Ireneo Filaleteo (1645) “La Entrada Abierta al Palacio Cerrado del Rey” (12)

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.       (12)

DEL PROCESO DE LA OBRA DURANTE LOS CUARENTA PRIMEROS DIAS.

Capítulo 19  acápite 11, aquí Filaleteo indica que:

1.-Hay sin embargo en el reino metálico una cosa de admirable origen, en la que “Nuestro Sol” está mucho más cerca (de su objetivo: ser puro Mercurio) que en el sol y luna vulgares.

 

2.- Si la buscas (a esa cosa admirable) la encontrarás en la hora de su nacimiento, (es decir, cuando el mercurio que está contenido en “Nuestro Sol“) se funde en nuestro Mercurio como hielo en el agua tibia. (al ponerse en contacto y ser absorbido por el otro  núcleo del Rebis, o “Nuestro Mercurio”), es en cierto modo semejante al oro. (El cuerpo que se forma, por esta unión o boda alquímica, se denomina  Rebis Rojo, y tiene algo de nuestro oro, por ser uno de sus progenitores “Nuestro Sol”.)

 

3.- Esto no aparece en la manifestación del sol vulgar(Toda esta operación ni siquiera se vislumbra cuando te ocupas de las operaciones propias del  sol vulgar.)

 

4.- Este es nuestro Oro, buscado por el camino más largo, pero no tan potente todavía como el que  la naturaleza nos ha dejado.

 

Pag 131

Aurora  Consurgens, (finales del s. XIV) “Dirigíos a mí desde el fondo de vuestro Corazón… Miradme con esa Sabiduría y no con un querer impulsado por la lástima y conmiseración”– Lo que la Virgen Negra lleva dentro refulge como se grafica en los rayos que expide, trascendiendo su Armadura Negra.

 

ANÁLISIS.

 

1.- Bajo la Armadura Negra, empotrada en el reino Mineral, o Lunar, se encuentra una “cosa de notable origen” o notable prosapia, designada como Mercurio Coagulado.

¿Y qué es este Mercurio Coagulado?  

Es tu Ser más ennoblecido, que deambula aprisionado en un tosco féretro de piedra, que impide que tus tesoros internos se manifiesten al exterior.

Así encerrado en una móvil prisión, estrecha y obscura, llevas, vida tras vida, una desmedrada existencia que, durante innúmeros ciclos te envuelve en zarrapastrosos harapos, o en suntuosos armiños que, indistintamente tiñen tus actos con tenebrosos, pesados y mecanizados tintes.

2.- Si buscas esa cosa o Mercurio Interno, cuya corteza de suciedad está en tratamiento, debes saber que se encuentra muy cerca de su nacimiento, cuando participa de los quehaceres del Rebis Blanco nacer a la luz, cuando forma parte de Nuestro Sol”.

3.- En cambio, está muy lejos de su objetivo cundo tiene el rango de sol vulgar.

4.- Este es nuestro oro (Rebis Rojo) buscado por el camino más largo (la suma de la vía larga y la corta) pero no tan potente como el que la naturaleza nos ha dado. (aún falta perfeccionarlo).