REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.
EDITOR: FRITZ GOTTLIEB. AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.
Capítulo 16 Acápite 2
“DE LA AMALGAMA DEL MERCURIO Y DEL PESO CONVENIENTE DE UNO Y DE OTRO.”
Ireneo Filaleteo indica que Nuestro Compuesto (cuerpo físico o materia no elaborada) debe ser triturado fuertemente, hasta que se torne impalpable, y hazlo con tanto cuidado, como lo hacen los pintores al preparar sus colores.
Este compuesto debe quedar tan consistente y moldeable como la mantequilla, mantenida a la temperatura normal, y debe ser temperado, ni demasiado caliente ni frío ni seco, de manera que este compuesto sea moldeable.
Este compuesto, si es puesto sobre un plano inclinado (el arco Real o Real Arco) no deja escurrir al Mercurio Volatilizado, como si fuera un agua hidrópica intercutánea, si está muy seco añádele agua (agua de fuego o Alkahest) tanta como haga falta, para que adquiera la consistencia que realmente debe tener.
ANÁLISIS
En todo esto se trata de trabajar debidamente el compuesto integrado por el Azufre y el Mercurio, mediante las irradiaciones del Alkahest.
Este compuesto está integrado por nuestra parte espiritual sita en la columna hueca de Jakin, y por nuestra parte terrenal que es la luna y el sol que se transforma en Azufre dentro de la columna hueca de Boaz.
…hazlo con tanto cuidado, como lo hacen los pintores al preparar sus colores.
Y si se prosigue elaborando Nuestro Producto de Azufre, y por otra parte limpiando al Mercurio Coagulado, hasta que el Azufre se transforme en Azufre Fuego y el Mercurio en Mercurio Interno Liberado y ambos compuestos en ese punto de su elaboración sean proyectados al unísono por sus respectivas columnas huecas, al Arco Real o Real Arco, que es, como se le mire, un plano inclinado sobre el cual por ningún motivo debe escurrirse el Mercurio (dada la inclinación) como un agua hidrópica intercutánea, debido a que posee una buena consistencia.
El Arco Real o Real Arco, en cuyo centro se unen Mercurio Liberado y Azufre, ambos en estado de Fuego, para dar lugar al Rebis. El Arco Real simboliza la gran expansión y elevación que experimentan los cuerpos del alquimista.
Si tu producto depositado en el Arco Real o Real Arco, es muy seco añádele Agua de Fuego o Alkahest, tanto como sea necesario para que mantenga la consistencia necesaria para que no fluya, como agua hidrópica y se desperdicie definitivamente.