Ireneo Filaleteo, 1645, Cap 13 – 32

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.       AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.
“DEL USO DE UN AZUFRE MADURO EN LA OBRA DEL ELIXIR.”

Capítulo 13 acápite 32

Ireneo Filaleteo nos dice que, desde el punto de vista espiritual puede discernir que sus escritos serán, para muchos, tan valiosos como el  oro fino.

Expresa que gracias a la enseñanza que imparte, necesariamente el oro vulgar será menospreciado.

Seguidamente, se refiere tanto a los Alquimistas nobeles, como a  sus pares, los Alquimistas ya formados (“Padres de los bisoños”.)

Estamos en fin de los Tiempos, ocasión en que se aumenta e intensifica considerablemente el afán de estudiar debidamente el Arte Real, y la reencarnación actual de antiguos Magos o Alquimistas de alto rango, esto es así, porque el mundo clama  por conocimientos para sostenerse en una tierra, que se manifiesta cada vez más hostil y suicida, entonces la Sabiduría propia de  los antiguos Magos-Alquimistas, que ahora están presentes, cuyas luces se extenderán por el planeta, y cuando este sublime conocimiento llegue a nuestra mente, nos hará mirar sin temor las acechanzas dirigidas contra nuestra vida, y daremos gracias a Dios nuestro Señor.

Finalmente, dice Filaleteo, estos conocimientos llevados  a la práctica producirán maravillas inauditas, y su Alma se estremecerá de gozo al ver con ello, delirantes de felicidad, a los integrantes del globo terráqueo.

ANÁLISIS.

Filaleteo anuncia que sus escritos serán, para muchos, la base para elaborar la Gran Obra, y también la Luz que activa la mente de los hombres, para reconocer y rescatar, hacer vivos  y actuantes los tesoros escondidos que están inactivos en el Vaso o Cuerpo.

Bajo el estado de lobreguez que vivimos  en la Vía  larga, yace un Mercurio Puro que está aplastado, coagulado por esa oscuridad. La fuerza y energía irradiadas por ese Mercurio Interno adormido más el fuego inconmensurable o irradiación del Alakhaest harán que el oro y la plata vulgares, que han hipnotizado al mundo, sean  despreciados en su justa medida.

Esa oscuridad no perdurará para siempre, la Sabiduría llegará cuando se haya trascendido lo superfluo.

Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros. (Siddharta Gautama, El Buda)

Y el verdadero conocimiento espiritual se impondrá con gran intensidad y profundidad, porque el Vaso o Cuerpo involucionado y poco desarrollado, al cultivar una mayor conciencia saturada de silencio,  se abrirá a la Luz para obtener o lograr un estado más próximo al Alkahest, para obtener una conciencia más penetrante por su Silencio y Sigilo Interior  y percibir  la Raíz que sostiene al Mundo.

Filaleteo expresa que sus afirmaciones, que las formula desde suEspíritu, le hacen percibir que los Adeptos regresarán desde los cuatro puntos cardinales de la Tierra.

El reino del  Becerro verá decrecer su poder e influencia, y por eso nosotros nos enfrentaremos a un Becerro mucho más debilitado, porque el Mundo despertará de su ostracismo, provocado por su aceptación y veneración a un anterior Becerro de oro, en toda su plenitud y poderío.

Cuando el mundo se abra a este conocimiento y elabore maravillas, en el hacer corriente del hombre, se intuirá que todos los seres humanos encontraron el verdadero camino de una afinada elaboración,  y se encuentra más allá de su forma física, entonces vivenciarán la Luz de una  real existencia más espiritual.