IRENEO FILALETEO, 1645. Cap. 13 – 19

LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL  REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.          AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE

CAPÍTULO 13 Acápite 19

“DEL USO DE UN AZUFRE MADURO EN LA OBRA DEL ELIXIR”

Nos dice Filaleteo en este acápite:

Debemos preparar el agente, materia o Tierra, realizando la mezcla según las reglas, y tu Oro no tardará en volverse Vivo, y en esta Vivificación tu Menstruo Vivo morirá, por eso los Magos, o Alquimistas superiores, ordenan que se Vivifique al Muerto y se mate al Vivo.
Al principio llaman Agua Viva a su Agua, y dicen que la muerte del Primer Principio y la del Segundo tienen la misma duración.

ANÁLISIS.

Los antiguos Alquimistas, con toda razón llamaban  agua viva a su propio mercurio interno, que estaba como muerto por estar cubierto de dos capas, una mineral (Luna) y otra metálica (Sol).

Dos son los objetivos:

  1. Matar al Vivo,
  2. Resucitar al Muerto

Este proceso se lleva a cabo diariamente, siempre está muriendo y renaciendo algo en nuestro ser, mediante la práctica diaria del Solve et Coagula, o primer Régimen de Mercurio. Que permite atraer hacia sí, la más alta y bien  graduada dosis de Rocío Cocido.

La Materia humana es dirigida por dos tipos de fuerza, irradiación Mercurial o vitalizadora, que depura al organismo físico del hombre y la mujer, cuando ambos estaban como muertos, y paralelamente, mortifica y da muerte a todas las fuerzas entrópicas que arrastran al género humano a llevar una vida burda, torpe y desviada. Este  quehacer se engloba en el aforismo “ Matar al Vivo y Resucitar al Muerto” consiste en trabajar a la materia no elaborada, realizando una mezcla  del Mercurio Superior en forma de Rocío Cocido con aquellas partes del hombre y la mujer aún no elaboradas entonces tu Oro Muerto no tardará en volverse vivo, y con la sola potencia de la irradiación del Alkahest, se irradiarán aquellos sectores de tu materia que aún permanecen como muertos, y Morirán los sectores no desarrollados y envilecidos por fuerzas abajadas denominadas Menstruos de la Meretriz, para que surjan aquellas fuerzas acompasadas al ritmo que marca el Alkahest.

Por último ¿Qué quiere decir que el primer principio “Matar al Vivo”, tiene la misma duración que el Segundo Principio de “Resucitar al Muerto”?

 

El Primer Principio es siempre el Matar al Vivo. Por el Vivo entendemos aquella materia no elaborada, que se caracteriza por ser dirigida por energías y fuerzas caóticas que transforman a hombres y mujeres en rufianes, verdaderos “Mr. HYDE”

Bestias de esa naturaleza no pasan inadvertidas, son demasiado vivas.

Cuando esos engendros son Muertos por el Régimen de Mercurio  (Que más que matarlos los troca en Luz),  en ese mismo instante  en que perece el Vivo, renace el Muerto, esa parte nobilísima del Hombre Nuevo, Mr Hyde es reemplazado por el Dr. Henry Jekyll.

 

“El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” es una novela escrita por Robert Stevenson publicada por primera vez en inglés en  1886, donde el Dr. Jekyll es un científico que crea una poción que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona. Cuando Jekyll bebe este brebaje se convierte en Edward Hyde, un delincuente capaz de perpetrar los peores crímenes.