Ireneo Filaleteo, 1645 Cap.11-14

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.      AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

CAPÍTULO 11

“DE LA INVENCIÓN DEL MAGISTERIO PERFECTO.”

ACÁPITE 14.

Filaleteo puntualiza que;

  1. “Por lo que casaron a estos dos cuerpos, los encerraron en un vaso de vidrio…”

Los Sabios unieron o casaron  a estos dos cuerpos; (al Alkahest en proceso de transformación y la Materia  humana, en evolución),  y los encerraron en un Vaso de Vidrio.

  1. “… y los colocaron sobre el Fuego, y dirigieron el resto de la Obra por un largo período como lo exige la Naturaleza.”
  2. “Así fue vivificado el muerto y murió el vivo, se pudrió el Cuerpo y el Espíritu resucitó con Gloria, y el Alma fue exaltada en una Quintaesencia, medicina suprema, para los animales, vegetales y minerales.”

 

ANÁLISIS:

1.- Los sabios vieron o comprobaron cómo los dos cuerpos ya estudiados, el trozo de Alkahest en transformación y la materia del compañero o compañera, en evolución se unen o casan.

Los Sabios no realizaron esa tarea porque la alquimia es dirigida, desde lo alto por el Mercurio Divinizador o Alkahest infinito.

2.- Tampoco los Sabios colocaron a estos dos cuerpos -el Alkahest segmentado y en transformación, y la materia en evolución del Compañero o Compañera- en un Vaso de Vidrio, ni menos fueron los Sabios quienes continuaron el desarrollo de la Obra por largo tiempo, como  lo dispone la Naturaleza puesto que, como dije, es el Alkahest Supremo quien dirige el Ars. Regia.

Lo  que digo, obviamente no es una corrección al esclarecido Maestro, inglés de nacimiento y habitante del Universo, porque hay que entender muy claramente que escribía en forma cifrada, y sólo para sus pares, que sabían el verdadero sentido de sus escritos.

En este aspecto sólo queda agregar que el mentado Vaso de vidrio es el Cuerpo de Luz, y que los dos cuerpos, no se introducen en ese Vaso, sino que forman parte del mismo proceso de formación del  Cuerpo de Luz.

Brevemente recordemos cómo se estructura el Cuerpo de Luz.

Todo el trabajo que estamos exponiendo se realiza en la Columna Hueca del Medio, allí se estructura El Cuerpo de Luz. Su aspecto blanco, en la Rota inferior de la Columna Hueca del Medio, y el aspecto Rojo, de este Cuerpo de Luz o Alma en la Rota superior de la aludida Columna.

Ahora bien, la Rota inferior de la Columna Hueca del Medio recibe a todas las balotas o partículas blancas provenientes de la única Rota de la Columna Hueca Boaz, para perfeccionarlas, y cuando alcanzan un aspecto de extremada radiosidad, la expulsa, formando, fuera  de la columna del Medio, un grupo creciente de corpúsculos o gránulos blanquísimos o Materia Foliada.

Y lo referido continúa así, hasta que un corpúsculo   inseminado, cae a la Materia Foliada, la cual se ennegrece hasta quedar casi negra, se embaraza y pare al Cuerpo de Luz.

 Atalanta Fugiens, Michael Maier, Stuttgart, Alemania 1617,  Emblema VI. De Secretis Natura. “Sembrad vuestro oro en la tierra blanca foliada.”    Mas que sembrar el oro, se trata de situar y cultivar  los granos de Rebis formados, en una nueva tierra que el Alquimista ha creado, denominada Tierra Fecunda o Foliada. (Las Cuatro Alas de Mercurio, pág 451. Ed. Trafford.)

3.- Toda esta labor, que no es difícil, pues es producto  de la Vía Corta Vivifica al muerto y  Mata al vivo.

¿Qué quiere decir Vivificar al muerto y Matar al vivo?

Durante gran parte de todo el  proceso alquímico, mientras se cursa la Vía Larga, el laborante tiene dos aspectos, uno visible y manifiesto, que lo componen todos sus defectos, como temor- envidia, arrogancia, mente concreta no afinada- oscura y lerda, ambiciones desmedidas y sin ningún fundamento e infinitas otras modalidades de carácter inferior. Este conjunto de defectos es lo más resaltante, evidente o vivo de su presencia. Es allí, donde la Gran Obra pule, esmerila y borra o mata esos defectos. Eso es matar al vivo.

Y, por otra parte, revivificar al muerto es hacer aflorar, con el exclusivo mérito del trabajo todas sus inmensas facultades, poderes o sidhis que permanecen ignorados y no utilizados en su interior.

Algunas generalidades:

Con los trabajos realizados en la Rota inferior de la Columna Hueca del Medio, cada gránulo del Rebis Blanco aumenta su poder. Una vez que se ha afinado o culminado el Rebis Blanco, sin solución de continuidad se emprende la formación del Rebis Rojo, desde la Rota superior de la Columna Hueca del Medio, son dos etapas, al principio hay  dos Vasos diferentes y superpuestos: la Piedra Blanca y la Piedra Roja, hasta que ésta última (La Roja) absorbe a la Blanca, continuando el desarrollo de los pasos alquímicos hasta que  el Alma sea exaltada a una Quinta Esencia. Que es una medicina suprema para animales, vegetales y minerales.

El Cuerpo de Luz desde su interior irradia la materia no afinada y eleva el nivel de conciencia de todas las partículas no elaboradas.