Ireneo Filaleteo 1645, Cap. 11- XI

REFLEXIONES MENORES  SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.      AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

CAPÍTULO: 11

“DE LA PERFECCIÓN DEL MAGISTERIO PREFECTO.”

ACÁPITE  11.

Filaleteo nos apronta, diciendo:

  1. “De allí salió el Mercurio Hermafrodita.”
  2. “Lo pusieron sobre el Fuego…”
  3. “… y en un tiempo de ningún modo largo, lo coagularon, encontrando en su coagulación al sol y a la luna.”

 

ANÁLISIS.

1.- ¿Cómo se produce el Mercurio Hermafrodita?

Se genera  cuando Nuestro Mercurio, aquél que se asienta sobre el núcleo mercurial del Rebis Blanco, en forma presurosa y , sin decir agua va,  se zampa y manduca  al Azufre en forma de Jugo de Luna y, con ello, Nuestro Mercurio se troca en  Mercurio Hermafrodita.

Por el hecho reseñado en la línea anterior, el Mercurio que era femenino, se torna masculino, el Azufre que era masculino se vuelve femenino.

2.- Y se puso a este Mercurio Hermafrodita sobre el Fuego, es decir, fue imantado permanentemente por el Alkahest, para perfeccionar al Jugo de Luna, que no al Mercurio, que es perfecto.

Michael Maier, Atalanta Fugiens fig. n° 33, Oppenheim 1618: “He aquí El Hermafrodita, como muerto, yaciendo en las tinieblas, necesitado de fuego” (Véase también cap. X “Las Cuatro Alas de Mercurio”)

3.- En un tiempo más breve que largo, pues estamos trabajando en la Vía Corta,  donde todo se acelera, en contraposición a la Vía Larga donde todo se ralentiza. El laborante verá cómo, por el Trabajo que se realiza en la Rota inferior de la Columna del Medio. Sitio en que está laborando el Mercurio Hermafrodita, surgirán de la  Rota Inferior de la Columna del Medio, miríadas de gránulos blanquísimos y refulgentes   que caen fuera de la Columna del Medio, para formar un gran cúmulo de ellos, los cuales son denominados Tierra Foliada. Estos gránulos conforman una tierra, que es también una materia humana, compuesta originalmente por soles y lunas, pero, en esta ocasión se trata de una tierra muy evolucionada, es una gran vuelta de Tuerca, en lo mismo. Se llama Foliada a esta Tierra, para aludir a la blancura de Folios de papel.

Esta tierra sirve de base o cimiento en la construcción del Cuerpo de Luz o Alma.