Ireneo Filaleteo, 1645, Cap 11-IX

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR:FRITZ GOTTLIEB.    AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

CAPÍTULO 11.

DE LA INVENCIÓN DEL MAGISTERIO PERFECTO.

ACÁPITE  9

Filaleteo dice:

  1. “Por lo que, buscando más lejos este azufre activo, los Magos lo pidieron y lo encontraron encerrado en lo más interior de la casa del carnero.”

Los Sabios, para encontrar ese Azufre Activo, avanzaron en su investigación, y lo encontraron en lo más interno de “La Casa del Carnero”

  1. “El hijo de Saturno lo ha acogido con avidez, siendo purísima, muy tierna y muy próxima al primer ser de los metales su materia metálica completamente privada de azufre activo pero capacitada para recibir azufre. Por lo que atrae hacia sí como un Imán, absorbiéndolo y escondiéndolo en su vientre.”

El Hijo de Saturno lo ha acogido con avidez, porque la materia metálica de este nuevo Azufre es muy tierna y muy próxima al Primer Ser de los Metales, si bien es cierto que  está completamente privada  de un Azufre Activo, no obstante estar capacitada para captar Azufre Activo, y lo atrae cual lo hace un imán, lo recibe, lo absorbe y lo esconde en su vientre.

  1. “Y el Todopoderoso le imprime su Sello Real. Entonces, los Magos se alegraron, no solo por haber encontrado el azufre, sino también por verlo totalmente preparado”

Luego el ¨Todo Poderoso le imprime su Sello Real, y los Magos (Alquimistas de un grado superior) se alegran  de verlo totalmente preparado.

 

ANÁLISIS.

1.- Los Sabios encontraron el Azufre utilizable  para sus propósitos, en las entrañas más profundas de “La Casa del Carnero”.

Pero ¿Qué es la Casa del Carnero?

Es la Columna Hueca de Boaz. Y su sinónimo, la primera rota del Sistema Alquímico, sita en la Columna Hueca de Boaz.

La columna hueca de Boaz es también llamada “La casa del Carnero”  porque esconde en su vientre un fuego arsenical que la  hace combativa y guerrera, como el Carnero. Ambas columnas Boaz y Jakin, se sitúan en la entrada del Templo construido por Hiram Abiff por instrucciones del Rey Salomón


En ambos lugares, Columna y Rota, comienza a aflorar el Carnero.

¿Qué es el  Carnero? Es esa Energía y Fuerza en forma de evolución incontenible, pero un tanto incierta, difusa y desperfilada en el detalle de sus propósitos.

2.- El “Hijo de “Saturno” o  materia no  elaborada del alquimista, acoge con avidez  a este nuevo Azufre, porque si bien este Azufre no es Activo, tiene la capacidad de atraer a otros Azufres Activos.

3.- ¿Y qué quiere decir que durante todo el proceso de la disolución de las durezas de la materia no elaborada, El Todo Poderoso imprima  su Sello Real?

 

Durante el proceso de la disolución de las durezas de la materia no elaborada, está presente el Dios innominado a través de la imantación del Alkahest, cuya acción se manifiesta, primero, mediante la Lluvia Áurica, que es la que permite al hombre y la mujer, subsistir sólo por el mérito de haber nacido.

  En una de las imágenes del “Mutus Liber” (El Libro Mudo) de La Rochelle, (1677), se aprecia a un hombre y una mujer Alquimistas (principios masculino y femenino de la Gran Obra), que, retorciendo una tela, acumulan en una fuente el Rocío Cocido acumulado.  Al fondo se observa cómo desciende un abanico de esplendentes rayos luminosos que irradian a hombres, castillos y fortalezas: es el Alkahets o Rocío Cocido.

 

Seguidamente cuando el profano o profana, ha recibido su iniciación la Lluvia Áurica es reemplazada por el Rocío Cocido, que consiste en la recepción de un purísimo y potente Alkahest, capaz de sustentar y dirigir el proceso alquímico con sus mudanzas y regeneraciones consiguientes.