Ireneo Filaleteo 1645, Cap 11-VIII

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ  GOTTLIEB.     AUTOR: APIANO  LEON  DE  VALIENTE

CAPÍTULO 11

DE LA INVENCIÓN DEL MAGISTERIO PERFECTO.

ACÁPITE 8

Ireneo asevera que:

  1. “Así pues, vieron que en el Mercurio había muy poco azufre y que éste era únicamente pasivo, por lo que no encontraron azufre activo…”

Los Sabios vieron que en el Mercurio había muy poco azufre, el cual era únicamente pasivo.

  1. “… en esta descendencia de Saturno, sino sólo (azufre) en potencia.”

Y en la Descendencia o Estirpe de Saturno encontraron solamente un Azufre en potencia.

  1. “Por lo que la unieron a un azufre arsenical ardiente, sin el que se vuelve loca y no puede subsistir en forma coagulada, y es tan estúpida que prefiere convivir con este enemigo que la tiene fuertemente encarcelada, cometiendo libertinaje, antes que renunciar a él y aparecer bajo una forma Mercurial.”

Procuraron solucionar la ausencia de un Azufre activo, agregando a la Descendencia o Estirpe de Saturno un Azufre Arsenical Ardiente, enviciando a la estirpe se Saturno con esta pócima venenosa, y ya no puede vivir sin ella, aunque con tal brebaje se vuelve loca y no puede existir en forma coagulada, y se vuelve tan estúpida, que prefiere convivir con este enemigo (Azufre Arsenical) , que la tiene férreamente encarcelada en la comisión de reiterados libertinajes motivados por una  baja y fétida energía rastrera y humosa , antes que renunciar a este veneno  y aparecer bajo una forma Mercurial.

 

ANÁLISIS.

1.- En este caso, Filaleteo se refiere al Mercurio Coagulado, de la Vía Larga, por lo tanto en ese Mercurio Coagulado  no hay, ni puede haber cantidad alguna de azufre, pues el Mercurio Coagulado es semejante al Alkahest y sólo difiere de él  en que no tiene el “disco duro” que contiene  todos los planes del Gran Arquitecto del Universo y en cuanto a su cobertura sólo engloba al hombre o a la mujer y no a la inmensidad, por ende, considerada su alta naturaleza, rechaza la penetración de todo lo que sea inferior a él.

2.- La sustancia que aprisiona y aparentemente aletarga al Mercurio Coagulado, es el Mineral que  le envuelve sin tocarlo, ni menos se introduce en él, este elemento, el mineral que está estructurado  por lunas muy precarias que carecen de azufre activo, sólo lo tienen en potencia.

3.- De hecho las Lunas son de origen  mercurial, pero son de tan baja categoría que pueden ser consideradas como un azufre de bajísima calidad, algo así como un azufre en potencia.

Lo precedentemente indicado motivó que la Estirpe o Descendencia  de Saturno nada pudo hacer para liberar al Mercurio Coagulado de la envolvente y limitadora capa de Mineral.

azufre arsenical ardiente 1.0

No obstante lo anterior, los Sabios agregaron a la Estirpe o Descendencia de Saturno un Ardiente Azufre Arsenical, para que diluya al mineral que cubre al Mercurio Coagulado, más, este Azufre Arsenical Ardiente falló en su cometido de limpiar y liberar  al Mercurio Coagulado y sólo obtuvo  que la Estirpe o Descendencia de Saturno se enviciara perdidamente con ese Ardiente Azufre Arsenical, de modo que si le suprimen el acceso a ese veneno,  se vuelve loca literalmente y no puede subsistir en forma coagulada, y se vuelve tan estúpida, que prefiere convivir con esa pócima maligna o Ardiente Azufre Arsenical que la tiene retenida y encallada en las laberínticas cloacas más densas, fétidas y oscuras de su propia materia. Y prefiere cometer reiterados libertinajes, motivado por ese malhadado brebaje, que modificar positivamente su actitud y aparecer bajo una forma mercurial.