Ireneo Filaleteo 1645, Cap 10 – I

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

 

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.      AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

 

CAPÍTULO 10.

ACÁPITE 1.

DEL AZUFRE QUE SE ENCUENTRA EN EL MERCURIO FILOSÓFICO.

Filaleteo precisa:

1.- Resulta verdaderamente admirable comprobar que en Nuestro Mercurio hay un Azufre, en forma de Jugo de Luna, no sólo actual, sino también activo y verdadero.

2.- Y es también curioso que este Azufre se haga presente, o se evidencie, con todas las formas y proporciones de Nuestro Mercurio, debido a que el Mercurio Filosófico, o Nuestro Mercurio lo engulló.

De paso, podemos indicar que el Rebis Blanco es hermafrodita por poseer, simultáneamente, Azufre y Mercurio.

Ese Azufre en forma de Jugo de Luna ya, por su evolución, se ha liberado de la forma y se ha transformado en un Espíritu. Fue creado por nuestro propio trabajo o artificio, a partir de la segunda Boda Alquímica. (Cuando el sol cubrió a la luna).

3.- Ese Azufre en forma de Jugo de Luna, engullido por Nuestro Mercurio, o Mercurio Filosófico, es un Fuego que corrompe a un sol o Tierra que está compuesta y dispuesta.

ANÁLISIS.

1.- En el interior de Nuestro Mercurio u Oro Filosófico, yace un Azufre activo y real, que es compatible con Nuestro Mercurio, pues ha alcanzado un pureza semejante a la de aquél.

El azufre en forma de Jugo de Luna, ya engullido y deglutido, ha sido compuesto por el trabajo o artificio del propio laborante a   partir de la Segunda Boda Alquímica o unión matrimonial del sol con la luna.

Este Azufre, en su comienzo fue un Azufre ciertamente metálico, hasta devenir a un Azufre capaz de calcinar y depurar intensamente a la  Materia.

Nuestro Mercurio es perfecto, en tanto que el Azufre en forma de Jugo de Luna, no obstante su pureza es aún imperfecto, pero perfectible.

El Azufre Jugo de Luna, ya ingerido, corrompe  la Materia que está compuesta y dispuesta.

Pero ¿Qué es un Materia Compuesta y Dispuesta (para iniciar su proceso de corrupción)?

En cuanto al grado de composición de una Materia, se debe distinguir entre dos tipos de Materias:

2.- Existe una Materia sin preparar o elaborar, integrada por:

-Un Cuerpo Mineral,

-Un Cuerpo Metálico, y

-En su centro o núcleo, un Mercurio Coagulado, que yace inactivo, sepultado por el Cuerpo Mineral (lunas) y por el Cuerpo Metálico o Armadura Negra (soles). La presencia del cuerpo Metálico y de un Cuerpo, son propios de una Materia Vulgar carente de toda composición o trabajo alquímico.

huevo-2-yemasEl Rebis Blanco se asemeja a una paila que tiene un huevo con dos yemas. Cada yema se denomina núcleo, en el Rebis Blanco hay un núcleo azufroso, personalidad o inteligencia del hombre y la mujer.
mercurio-y-azufre0002
                      Núcleo Azufroso
El Núcleo Azufroso no es perfecto,
pero es perfectible.
                      Núcleo Mercurial
El Núcleo Mercurial es perfecto,
y sólo pondera el avance del Núcleo Azufroso, para engullirlo cuando aquel esté perfecto.

 

azufre0003De hecho el núcleo Azufroso está trabajando activamente:

piramides

durante 4 etapas ha cambiado su color blanco inicial en rosa pálido, luego rosado fuerte, rojo, Fermento Azufroso y finalmente Jugo de Luna con lo que ha completado su desarrollo..
mercurio-traga-al-azufre0002El núcleo Mercurial (o nuestro Mercurio) es perfecto, no cambia ni se desarrolla, está muy quieto y sólo observando atentamente al núcleo Azufroso al que finalmente se traga, una vez que aquel deviene a su perfección o Jugo de Luna.

3.- En cambio, una Materia elaborada alquímicamente, es ya un compuesto que cuenta con cierta preparación y está dispuesta para participar con el impulso y dirección del Alkahest, en el proceso de su propia descomposición.