Ireneo Filaleteo, 1645 Cap. 7-VI

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.      AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

 

CAPÍTULO 7

DE LA PRIMERA OPERACIÓN DE LA PREPARACIÓN DEL MERCURIO DE LOS FILÓSOFOS POR LAS ÁGUILAS VOLADORAS.

ACÁPITE 6.

 1.- Ireneo Filaleteo informa que en el “Bosque de Diana” hay dos palomas que, por su presencia, merman, amortiguan y suavizan la insensata rabia que estremece al nobel artífice y a su inmediato entorno.

La anterior circunstancia se hace invariablemente presente, siempre que el actuar de esas palomas se desenvuelva de acuerdo al Arte de la Ninfa Venus, es decir, se aplique con Amor.

Todas las personas seleccionadas para cultivar este don de Dios, la Alquimia,  han sido previamente mordidas por el perro de Jorazán que las ha infectado con Hidrofobia, o el odio y repulsión hacia el Agua de Fuego, o Alkahest.

El origen verídico de este contagio radica en que Jorazán es el padre de nuestro Azufre, o material que es forjado para perfeccionar nuestro vaso de tierra hasta que,  transformado en  Azufre Fuego, pueda unirse al Mercurio Interno Liberado, para dar origen al ¨Rebis Blanco.

Pag 252Notre Dame de Paris, pórtico de La Virgen: El perro es Jorazan o Coraceno y las dos Palomas representan los primeros rayos de Alkahest que tocan la materia sin elaborar, o piedra bruta.

 Este Jorazán descontrolado, o herencia genética del sol vulgar debe ser empapado con innumerables baños ígneos para que perezca (Sólo momentáneamente).

2.- Jorazán, enrabiado y fuera de sí, porque no puede resistir el efecto del Fuego Celeste, se evade de ese círculo de Fuego, se fuga del cuerpo de su mesonero, sin saber que, en el exterior. Será mortificado directamente por el Mercurio Superior, o Alkahest Macrocósmico.

Jorazán  siempre procura retornar a su posadero, y lo hace cuando éste baja su estado de alerta y de constancia.

3.- Debe cerrársele el paso a esta bestia mediante abundantes lluvias de Rocío Cocido y golpes de candentes y crecientes flujos de Alkahest.

Así desaparecerá la lobreguez y la negrura del entorno y contorno del laborante.

 

ANÁLISIS.

¿Qué es el Bosque de Diana?

El Bosque de Diana corresponde a la Vía Larga.

¿Qué es la Vía Larga?

La vía Larga es la mismísima vida terrena que en este instante estás viviendo.

Las dos Palomas en el Bosque de Diana.

Estas dos dulces y mansas avecillas mellan y enroman el dañoso filo de la irracional y vesánica agresión que campea en el Bosque de Diana.

La acción de estas dos palomas es experimentada sólo por los Iniciados en la Gran Obra. El resto de la humanidad profana queda al margen de esta grandiosa epopeya.

Y, ¿Por qué la alquimia es tan selectiva? 

Veámoslo así: En la Vía Larga, Bosque de Diana, o actual vida terrena, se desplazan tres clases de seres humanos:

1.- “Las Piedras Brutas”, o seres no desbastados de sus capas metálicas y minerales. Son también denominados “los Armaduras Negras”.

Son hombres y mujeres metálicos y minerales, entes absolutamente mecánicos, aminorados y resueltamente refractarios a toda Luz de carácter Iniciático. Cuyos soles y lunas están intrincados, desordenados, enredados o revueltos.

2.- Hombres y mujeres Con Soles y Lunas Vulgares Polarizados y ordenados.

Muchos de estos especímenes, Los Piedra Bruta o Armadura Negra, después de rodar infinitos siglos por el derrotero de una vida lúgubre y estática, fuente de muchos dolores y de muy pocas alegrías, exhaustos y desgarrados por sus malhadadas experiencias,  desean, con empeño y creciente  ansiedad, cambiar el curso de sus vidas. Y basta ese propósito de enmienda y el descomunal dolor lacerante que les atenaza, para que sus soles o lunas trastrocados, desordenados y confundidos, empiecen a ordenarse polarizándose en dos grupos diferentes uno de soles y otro de lunas.

En esta ocasión el hombre o mujer profanos, pueden evidenciar, durante un fugaz segundo, su desatinado quehacer y la imperiosa necesidad de afiliarse a una noble Institución Iniciática que les traspase la Palabra Perdida, o Primer Régimen de Mercurio, o práctica del Solve et Coagula.

Estos dos primeros grupos: Los “Piedra Bruta” y “Los Hombres y Mujeres con sus soles y lunas vulgares polarizados” están entrampados, prisioneros en un “Silo” que los mantiene fijos, con la simple conciencia de meros granos, sin dejarles acceder a la conciencia de simientes, capaces de escalar a las alturas, a la Luz.

3.- El tercer grupo: Está constituido por individuos ya Iniciados en el Arte Real.

¿En qué consisten estas dos palomas de Diana?

  Los antecedentes de estas dos palomas dulces, mansas y pacificadoras, hay que buscarlos en los bravíos soles y lunas vulgares. Su empecinado quehacer vil y destructor, empieza a amainar desde que la Irradiación del Rocío Cocido comienza a transformarlos en amarteladas parejas que han de contraer la segunda nupcia alquímica, la del sol y la luna vulgares, para procrear al Azufre.

En este lapso: Desde que se inicia la manifestación de un intenso y recíproco amor entre ellos, y el nacimiento de su hijo el Azufre, es un período que coincide  con la manifestación de  las 2 pacíficas palomas del Bosque de Diana.

Ya he dicho que todo Alquimista carga con la negativa influencia del Perro de Jorazán, por el sólo hecho  de ser éste el padre del Azufre del laborante.

1.- El rabioso Perro de Jorazán debe ser apartado lejos del quehacer del Alquimista. Este desarraigamiento y posterior destierro del Perro Negro del Vaso del artífice se obtiene con múltiples baños de fuego, o práctica del Solve et Coagula, que con sus potentes irradiaciones, acorralan al energúmeno Perro Negro que, por no resistirlos, hace violento abandono del cuerpo de su mesonero, tan sólo para recibir el fuerte castigo del Mercurio exterior.

2.-Frecuentes golpes de corriente siderales, que convocan la práctica diaria del Solve et coagula, en la proporción que indica la Escuela Tradicional de Alquimia de Alto Grado, harán alejarse a Jorazán y desaparecer a las tinieblas internas y externas que acosan al Alquimista.