Ireneo Filaleteo 1645, Cap 6 – V (continuación 6)

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.                AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.
CAPÍTULO 6
ACÁPITE 5.  (CONTINUACIÓN 6).

Me parece que he expuesto, con cierta precisión y rigurosidad, los antecedentes alquímicos necesarios para develar lo que señala  Filaleteo  en este capítulo 6, Acápite 5.

Y ¿qué dice Filaleteo en esta ocasión?

  1. Que por orden de Dios, se hará la luz o el entendimiento en el interior del alquimista, si éste ordena su quehacer, organizando  su desarrollo en siete peldaños
  2. Que estará concluida su Creación Filosófica del Mercurio, o total mercurización de su Vaso y su contenido, el séptimo día, fecha en que se completa esta labor. Será para el alquimista  el día de su Sabbat, o  día sábado hebreo, en que se excluyen determinadas labores, para dedicar el tiempo a la exclusiva consideración de Dios, y desde el punto de vista alquímico, a mejorar tu  conexión con el Alkahest.
  3. A partir de ese Sabbat y hasta el final de la revolución del año, o de las etapas que faltan para la extracción del Rebis Rojo o Rebis Iluminado, (estado de conciencia de los verdaderos illuminati, que no guardan relación alguna con los Iluminados de Baviera, creados y dirigidos por Adam Weishaupt, ni otras peregrinas hierbas de la misma nominación) sólo restará esperar la generación, extracción o nacimiento del hijo del “Sol sobrenatural” o Elixir Rojo, que vendrá cerca del final de los siglos, para liberar a sus hermanos de toda impureza (Etapas alquímicas anteriores a él.)

ANALISIS.

I) Ireneo Filaleteo, en este acápite 5 del capítulo 6, en comento, sólo alude a los primeros 7 primeros trabajos o peldaños que cubren el recorrido de la Vía Larga, y omite referirse a los otros siguientes 14 trabajos referidos a la Vía Corta. (7 + 7)

Para una correcta comprensión de este punto 1, recuerden lo ya expuesto en este mismo capítulo 6, acápite 5, quinta continuación,  sobre la piedra cúbica, en forma de dado, sita en las Respetables Logias Operativas que, con sus 21 pintas, indica que el proceso alquímico está constituido por 21, trabajos o ejercicios, desarrollados en una secuencia de 7 en la Vía larga y 7+7, en la Vía Corta.

En las Respetables  Logias Operativas de antaño, se decía que la experiencia, capacidad e inteligencia  o edad de un Maestro masón, llega a su culminación cuando cumple con el requisito de “7 y más”, es decir, que para que un francmasón sea reconocido como Maestro por sus iguales, debe cubrir con éxito los “7 y más” esto es, debe conocer por propia experiencia el contenido y desarrollo de esos 21 trabajos, o 7+7+7;  7 trabajos  en la Vía Larga y 14 trabajos en la Vía Corta, detallados  en el núcleo del Capítulo 6, Acápite 5, Quinta continuación).

En esa quinta repetición del acápite 5 del capítulo seis en comento se  describen los contenidos de esos 21 trabajos, como como los estados de lucidez y poder que cada uno proporciona.

II)  Los 21 trabajos sólo se terminan simbólicamente en 7 días, lo cierto es que se concluyen en 7 largas etapas que cubren todo el proceso alquímico, de principio a fin. Estas etapas son las siguientes:

1.- Sol y Luna.

Que separadas o polarizadas, reciben la llama ardiente del Alkahest.

2. Formación del Azufre.

Es el Echeneis,  un azufre precario y perfectible.

  1. El León Verde.
  2. El Azufre Fuego.
  3. El Mercurio Interno Liberado
  4. Rebis Blanco y Rebis Rojo.
  5. Elixir Rojo.  El Sabbat comienza al completarse la etapa del  Rebis Rojo.

III) Desde que llega al Sabbat de Reposo, desde ese momento hasta el final de la revolución del año o completitud de la Vía Corta, podrás esperar la generación del Hijo del Sol sobrenatural, o Elixir Rojo que vendrá al mundo, cerca del final de los siglos, para librar a sus hermanos de toda impureza.

Veamos, ahora, una aplicación práctica de estos principios:

¿Qué Secreto o Extraordinaria fórmula Iniciática para la redención de la Humanidad, se oculta en la Estatua de la Libertad, importantísimo Icono del pueblo norteamericano?

“Todo ocultamiento tiene como destino la revelación.
Rabí Moshé Jaim Luzzat.”

Analicemos las claves que develan el sentido de este importante y trascendental icono norteamericano. Y que un día entre los días, deberá exponer y explicar abiertamente la  Francmasonería Mundial, para  redimir a la sufriente y desorientada Humanidad, como se predice en diversos acápites de la casi totalidad de las obras de H. P. Blavatsky y de Annie Besant, cuando hacen alusión, por ejemplo,  al Solve et Coagula.

 Esclarecedoras claves insertas en La Estatua de la Libertad

U.S._Patente E. Libertad

 

  • Se la patentó con el Número D 1 1 0 2 3, la suma de sus cifras da como resultado el Número 7.

Cabeza E Libertad

  • Los picachos que ornan su cabeza son 7
  • Bajo los picachos hay 25 ventanas 2+ 5 = 7

base estatua libertad

  • En la base hay, en cada lado, 4 columnas griegas: 4×4 = 16: 1+6 = 7.

Estatua libertad completa 2

  • Altura: Mide 151 pies y una pulgada, lo que equivale a 1812 pulgadas + 1 pulgada, esto es; 1813 pulgadas, las que divididas por 7, es igual a 259= 16 y 1+ 6 = 7.

Detalle antorcha 2

Detalle antorcha

  • En torno a la antorcha sobresalen 16 hojas (1+6=7)

Ahora bien, según los tratadistas profanos, aquellos que desconocen los profundos y soterrados secretos que posee la antigua francmasonería, destinados a elevar al hombre común a niveles muy acrecidos en sabiduría, bondad, conocimiento, poder, tolerancia y fraternidad, acopian una serie de antecedentes que no guardan relación,  alguna con la Estatua de la Libertad, ni menos aún con el mensaje que Fréderic Auguste Bartholdi, su creador, trasmite a la humanidad.

Bartholdi sello postal

En efecto, al exponer la significación intrínseca de la Estatua de la Libertad, abundan en alusiones paralelas y ajenas  al tema que nos ocupa  tales como

La relación que tienen con el número siete:

  • Los 7 días de la semana.
  • Los 7 libros del antiguo testamento
  • Las 7 virtudes y los 7 pecados capitales.
  • 7 mares.
  • 7 colinas de Roma, etc.

Esos conceptos, repetimos, seguramente guardan relación con el número 7, pero ninguna conexión tiene esto  con la Estatua de la Libertad.

¿Por qué, hasta ahora, no se ha develado el significado de uno de los iconos más señeros del pueblo norteamericano?

A mi juicio, porque, en este caso, se ha omitido el estudio de la más importante de las claves iluminadoras, esto es, el análisis de la individualidad de   Fréderic Auguste Bartholdi.

 

¿QUIÉN FUE FRÉDERIC AUGUSTE BARTHOLDI?

Fue un estudioso, un masón bilingüe, es decir un francmasón que dominaba a la perfección el lenguaje de la Masonería Especulativa y el de la inmemorial Masonería Operativa.

Pongamos  el acento en el conocimiento que tenía de la Masonería Operativa.

Bartholdi y HermesFRÉDERIC AUGUSTE BARTHOLDI, escultor francés nacido en Colmar (Alsacia) el 2 de agosto de 1834 y muerto en París, el 4 de octubre de 1904. Fue conocido también por el seudónimo de Amilcar Hasenfratz. Aquí lo vemos fotografiandose   junto a la imagen de Hermes Trimegistos. (N.del E.)

Los Masones Operativos, y por consiguiente para  Bartholdi incluso, admiraban lo que el número 7 representa simbólicamente, porque en él se contiene, en forma resumida, la muy secreta fórmula necesaria para propulsar al género humano hacia la excelsitud, al más alto grado de conciencia, correspondiente a quienes alcanzan el estado del Elixir Rojo.

Así, los Masones Operativos, sostenían que para  ser Maestro había que conocer, de primera mano, a través de la acción y experimentación,  la fórmula contenida en la cifra 7+7+7 o como  se dice, en otras partes, 7 y más.

Esa secuencia del 7, representa la edad del Maestro, vale decir, su experiencia, su acción, su  realización y poder completos y rotundos orientados siempre hacia el bien del  prójimo.

La vía del desarrollo del alquimista y la del masón operativo, se explicó latamente en el capítulo 6, acápite 5, quinta continuación. Allí se encuentra el secreto de la Estatua de la Libertad.

El encaminar la propia vida, según los dictados que difunde  ese formidable icono del pueblo norteamericano, sacraliza la existencia y, por ende, el caminante debe descalzarse ante lo sublime, como lo hizo Moisés ante la Zarza Ardiente, y las cadenas de la oscuridad se fragmentarán a medida que el caminante huella sendero que lleva a una Luz cada vez más argentada. Los pies de la Estatua de la Libertad están descalzos y huellan cadenas que con el peso de la Luz se retuercen y desarticulan  sus eslabones.

No me preocupo de aquellas torpes y desfasadas alusiones sobre la intromisión de  los illuminatis en esta grandiosa obra,  porque estamos hablando de conocimientos inmemoriales, compartidos por los alquimistas de Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, Tiempos Modernos y hasta el presente, los cuales, en ningún caso se idearon y fraguaron en la mente de Adam Weishaupt fundador de los Illuminatis. De modo que sólo los muy desorientados pueden pretender mezclar a los illuminatis con la Estatua der la Libertad.

Restaría referirnos a la posibilidad que la Estatua de la Libertad sea un foco de fuerzas Luciferinas, concepto cuya raíz desconocen, quienes se escandalizan o atemorizan con ese vocablo,  o de Satánicas. Como algunos desinformados lo pretenden.

Lo Luciferino y lo Satánico son términos opuestos.

prometeo-seria-lucifer

Lo Luciferino deriva de la palabra LUCIFER, que en latín (Lux, Luz  y Ferre, transportar)  significa  EL PORTADOR O EL QUE LLEVA LA Luz, y que junto con transportarla, la expande.

De este modo, si todos llevamos la Luz dentro y, más aún, nos dejamos esculpir por el Alkahest para acrecentarla, somos  forzosamente Luciferinos o Portadores de la Luz. Incluso son luciferinos aquellos que detestan y denostan este vocablo.

Personalmente no utilizo, en mis escritos, el concepto luciferino, porque el 90% de los estudiosos lo mal interpreta.

Por el contrario, el aspecto Satánico resulta aplicable a quien  desconoce que es portador de una Luz y se entrega a pie juntillas a los dictados de Satán, con la sola intención de cometer el mal.

Nada puede haber de demoníaco en el mirífico obsequio que la Francmasonería, a través de Fréderic Augusto Bartholdi, ha brindado a la Humanidad. Esta  portentosa matrona, la Estatua de la Libertad, con sus numerosas referentes al número 7 nos entrega la clave del secreto más apreciado y soterrado de la Masonería Operativa, vale decir, el hecho que  la sabiduría, la bondad y poder total pueden ser alcanzados por el hombre y la mujer que sepan, que el trabajo esotérico primordial consiste en realizar 21 secretos trabajos alquímicos, divididos en tres grupos de a 7, que si bien los describimos un poco más atrás, es de conveniencia que se tenga ante la vista de quien indaga sobre la Estatua de la Libertad, estos 21 “trabajos de Hércules son los siguientes:

PRIMER GRUPO DE 7 TRABAJOS REALIZADOS EN LA VÍA LARGA.
  1. FRAGMENTACIÓN.
  2. LICUACIÓN.
  3. FERMENTACIÒN.
  4. CORRUPCIÓN.
  5. PUTREFACCIÓN.
  6. VOLATILIZACIÓN.
  7. IGNEIDAD O IGNICIÓN.

Que es un azufre en forma de vapor incandescente, de color blanco, que es propulsado desde la columna hueca Boaz al Arco Real o Real Arco.

Simultáneamente el Mercurio Interno Liberado que está en la columna hueca Jakin, también es propulsado al Arco Real o Real Arco donde ambos, el azufre Blanco o Azufre Fuego, se unen para dar lugar al Rebis Blanco, compuesto por dos núcleos, uno para recibir al Azufre Fuego o Azufre Blanco, y el otro, para acoger al Mercurio Interno Liberado.

 

SEGUNDO GRUPO DE 7 TRABAJOS REALIZADOS EN LA VÍA CORTA.

 

Los primeros 4 trabajos de este grupo de 7 trabajos:
1-2-3 y 4, están destinados a colorear al azufre Blanco, hasta que alcance una tonalidad de subido rojo.

5-FERMENTO AZUFROSO.

6- JUGO DE LUNA Y

7- REBIS ROJO.

TERCER GRUPO DE 7 TRABAJOS QUE SE REALIZA EN LA VÍA CORTA.

  • PERCIBIR EL PODER DE SU NUEVO ESTADO DE REBIS ROJO.
  • SABER QUE TODA FORMA DE VIDA ESTÁ FORZADA A ASCEDER A LOS MÁS ELEVADOS PLANOS PARA COMPRENDER LAS MÁS PROFUNDAS CIENCIAS Y FILOSOFÍAS.
  • DESARROLLO Y COMPRENSIÓN DE LA BELLEZA.
  • DESAROLLO Y COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO JUSTICIA, HASTA ALCANZAR UNA RECTITUD COINCIDENTE CON EL EQUILIBRIO DE LOS UNIVERSOS.
  • DESARROLLO DEL CONCEPTO AMOR.
  • DESARROLLO DE LA SUPERCONCIENCIA.
  • CONCEPTO DE UNIDAD O UNIFICACIÓN.

 

Paulatinamente el Rebis Rojo se transforma en Elixir Rojo, aquí más que trabajos realizados, se trata de sucesivas expansiones de conciencia, fruto de los quehaceres anteriores:

  1. El alquimista comprende que el Elixir Rojo no conoce límites en su infinita expansión.
  2. Se debe colaborar en la manifestación y expansión de la Divinidad en cada forma de vida.
  3. Colaborar participando en el equilibrio de los componentes del Universo.
  4. Colabora con la expansión del Amor universal.
  5. Debe darse cuenta que posee un poder indestructible, que es perpetuado por el baño del Alkahest en forma de Rocío Cocido.
  6. Entender que su conexión con el Alkahest lo libera de toda limitación, proveniente de la materia o forma.
  7. Fundir su experiencia alquímica en el Mar del Alkahest.

Si le preguntáramos a Bartholdi, si el mensaje a que alude en su obra maestra, la Estatua de la Libertad es muy enrevesado y largo como nos parecen, al principio, las declinaciones latinas, Con sus ojos magnéticos y bien timbrada voz, nos diría que ese añoso recado, ni siquiera se debe aprender de memoria. Se irá implantando en nuestro ser mediante un elevado automatismo superior, puesto que nuestra mente concreta o kamamanásica queda corta ante tanta grandeza.

En este capítulo 6 hemos expuesto todo lo que hay que hacer en el arte Real.

En el capítulo 8, examinaremos cómo debe hacerse ese trabajo en comento. De modo que en esos dos capítulos, el 6 y el 8, se contendrá un mínimo y eficaz compendio alquímico, capaz de producir a toda las maravillas prometidas por la Alquimia, aunque no se sepa mucho sobre toda la Teoría del Arte Real.