Ireneo Filaleteo 1645, Capítulo 6 – V (5 cont.)

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.                AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

 

CAPÍTULO 6
ACÁPITE 5.  (CONTINUACIÓN 5).

Ya el alquimista ha arribado a la etapa del Rebis Rojo, por lo tanto, debe continuar ahora sus trabajos alquímicos en  la segunda Rota de la Columna Hueca del Medio.

Alcanzar la condición de Rebis Rojo equivale a multiplicar la Piedra Roja dentro de sí, haber  obtenido el peso específico de balotas rojas, que promueve una reacción en cadena, que hace que todo el balotaje blanco remanente se transforme en balotas rojas, con lo cual se  alcanza innúmeras perfecciones para, finalmente  ser Elixir Rojo, que es el objetivo del Rebis Rojo.

Para que el hombre o la mujer Rebis Rojo puedan trocarse en Elixir Rojo o Elixir Vitalis deben estar liberados  de la limitación de la forma. Condición sine-qua-non que debe conquistarse mientras desarrollan su condición de Rebis Rojo.

El Rebis Rojo debe llevar a cabo 7 nuevos trabajos para Transformarse en Elixir Rojo o Elixir Vitalis.

escala al cielo

Primer trabajo del Rebis Rojo.

El Primer Trabajo del hombre o mujer Rebis Rojo consiste en percibir el poder de su nuevo estado, aceptarlo y ejercerlo con naturalidad.

En el nivel del hombre o mujer Rebis Rojo, o Ser Espiritual liberado de la forma, se está conscientemente inmerso en un conocimiento Superior, cuya veracidad le consta y, por ende, el hombre y la Mujer Rebis Rojo, aceptan con toda lucidez al  alto estado de conciencia que se les ha conferido.

En el plano que se comenta, el omnisciente poder de Dios, con toda su pureza, es perceptible, por el hombre Rebis Rojo, en cada célula que compone a la Naturaleza, y permanece allí con  toda  su pureza.

El Uno está en el Todo, de este modo permanece en cada forma- vida pero, en cuanto a la vivencia y percepción del mismo, depende del grado de avance que tenga cada alquimista.

Segundo Trabajo del Rebis Rojo.

Consiste en percibir cabalmente la ley de que toda forma-vida, por burdamente que se exprese, esta forzada a ascender a los altos planos, trabajando asiduamente sobre sus pares de opuestos (Materia y Espíritu/ Oscuridad y Luz) Este trabajo lo hace apto para conocer todas las filosofías y Ciencias de la Humanidad.

Tercer Trabajo del Rebis Rojo.

 Consiste en Profundizar los más desconocidos y trascendentes significados de la Belleza.

La Belleza que capta el ojo humano, es sólo una sombra de la belleza que se capta con el prisma superior, del plano Rebis Rojo.

En el plano de conciencia Rebis Rojo, se percíbela belleza de la Divinidad.

Cuarto Trabajo del Rebis

Esta labor se aplica a percibir, como nunca, el concepto de la Justicia.

De hecho, en el hombre o mujer de nivel Rebis Rojo, se impone e instaura un estado de rectitud coincidente con el equilibrio del Universo.

Esta justicia es impuesta por el recto accionar de los Mundos Siderales que, paulatinamente, pero en forma creciente, regla a hombres y mujeres que transitan en el “Sendero Universal”, (Que contiene a la Vía Larga y a la Vía Corta).

Quinto Trabajo del Rebis Rojo.

Se relaciona con el desarrollo del concepto Amor.

En este nivel del Rebis Rojo se expresa como Amor Universal.

Este Amor es generado y accionado por impulsos provenientes de Superiores Energías que tienen la perfección misma de las irradiaciones del Alkahest.

Sexto Trabajo del Rebis Rojo.

En este tramo se dilucida sobre la Superconsciencia.

El darse cuenta de las cosas, debe ser ascendido a un conocer de un más alto grado. Consistente en un percibir instantáneo que lo abarca todo.

El percibir instantáneo y completamente abarcante, que se hace presente con la manifestación de un esplendente brillo, común a todos los que están experimentando el mismo fenómeno, para que así, de inmediato, se conecten con una misma imagen que pueden comentar entre todos ellos.

Séptimo Trabajo del Rebis Rojo.

Se refiere a desarrollar en su completitud al concepto de la Unidad o Unificación.

El Uno está inmerso en el Todo y El Todo está incluido en el Uno.

Cumplido que sea este último trabajo, el alquimista, varón o varona, arriban al estado de Elixir Rojo, Elixir Vitalis.

EL ELIXIR ROJO O ELIXIR VITALIS.

También el Elixir Rojo, para ser tal, debe  desarrollar 7 trabajos.

Escala de Jacob

Primer Trabajo del Elixir Rojo.

Debe proseguir su desarrollo mediante la aplicación del Solve et Coagula, hasta que evidencie que su cuerpo y conciencia de Elixir Rojo no tienen límites en su infinita expansión, y que puede participar en todas las acciones del Alkahest, desde que es Elixir Rojo.

 

 

Segundo Trabajo del Elixir Rojo.

Debe colaborar en la manifestación y expansión de la Divinidad, en cada forma de Vida existente en el Universo-

Tercer Trabajo del Elixir Rojo.

Es parte actuante en la conservación del equilibrio existente entre los componentes del Universo.

Cuarto Trabajo del Elixir Rojo.

Participa en la expansión del Amor Universal, ya expuesto en el desarrollo del Rebis Rojo, que es el engranaje indispensable para que la vida permanezca en la Tierra y perdure por siempre en el Universo.

Quinto Trabajo del Elixir Rojo.

Debe trabajar conscientemente el poder indestructible que le es  conferido  perpetuado por la magnificencia del Alkahest.

Sexto Trabajo del Elixir Rojo.

Debe entrenarse y desarrollar la convicción de que el su conexión con el Alkahest le libera de toda limitación proveniente de la forma.

Séptimo Trabajo del Elixir Rojo.

Fundir la experiencia del proceso alquímico en el Mar del Alkahest.

La Inmersión consciente del Elixir Rojo en el Mar del Alkahest.

Aquí ya no hay 7 trabajos que realizar.

No hay más que un lento fundirse del vapor o consciencia del alquimista en el  mar de infinito vapor  que es el Mar del Alkahest.  Aquí lo que importa es que el alquimista transformado en límpido vapor penetre conscientemente para disolverse en el Mar del Alkahest, entonces le serán expuestos y conferidos todos los poderes del Universo.

CONTINUARÁ