IRENEO FILALETEO 1645, 1-II

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

APIANO LEON DE VALIENTE.

 

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB

DE LA NECESIDAD DEL MERCURIO DE LOS SABIOS PARA LA OBRA DEL ELIXIR ROJO.

 

Capítulo 1, acápite II

Filaleteo te dice:

Tu cuerpo físico es el único principio a partir del cual puedes producir Nuestro Oro, llevado a su mayor pureza o Toisón de Oro, o Elixir Vitalis.

                Nuestra materia o cuerpo físico, está compuesto por dos materias. Una fija que es el sol, que aunque precaria es posible llevarla a la adultez y sazón pasando por las etapas de Latón y luego Latón Rojo.

circulos

El Círculo Central: Mercurio adormido o coagulado.

El Círculo Medio: Cuerpo Mineral o Luna, y

El Círculo Externo: Sol, Sol Negro, Cuerpo Metálico.

La materia no elaborada, integrada por el Cuerpo Mineral y el Cuerpo Metálico, se defienden en contra de la irradiación del Alkahest, que pretende perfeccionarlos.

El Cuerpo Metálico, sol, ejerce el papel de macho.

A este sol se le une la luna, u oro blanco, en forma de simiente femenina, oro blanco que, además, desarrolla el oficio de receptáculo de la simiente masculina o del Sol.

Sol y Luna llevan a cabo un connubio indisoluble, para dar nacimiento al Azufre, que al final de la Vía Larga, en forma de Azufre Fuego promueve, secundado por el Mercurio Interno Liberado, el nacimiento del Rebis Blanco.

Antes de que el sol se una a su novia,  está muerto.

El Círculo Central representa al Mercurio Interno puro, que está prisionero, coagulado o adormido.

ANÁLISIS.

Se dice que los seres humanos son, en último término, vibrantes energías.

Desde ese punto de vista, somos un enorme ovillo de trenzados y entreverados canales etéricos muy finos, denominados Nadis. Por esos Nadis circula la energía que nos nutre y da vida.

 

 

Nadis 2

                ¿Qué energía circula por nuestros Nadis?: Eso depende de las diversas intensidades vibratorias que puedan manifestarse, en una etapa dada en nuestro Sistema Energético, que está compuesto por:

– Los referidos Nadis o canales etéricos de energía,

-Según sea el cuerpo sutil que estemos utilizando, y

-Los Chakras activos en esa ocasión.

                El cuerpo físico, como el resto de los cuerpos sutiles, deben su origen a una sola y misma energía que, en cada caso se expresa con una vibración diversa, según sea el cuerpo que utilice.

                Después del Big-Bang,  el Alma  de hombres y mujeres, fue cubierta por sol y luna: de un sol negro, que es un fuego oscuro y devorador

                Este Fuego Negro  toma el aspecto de una capa metálica corrosiva, enérgica y tozuda denominada capa metálica,  Coraceno, Jorazán, Súcubo o consorte de la luna.

                La luna, o Perra de Armenia, León de Babilonia, Incubo o esposa del sol, es un mercurio muy débil.

                Sol y Luna son energías antagónicas y complementarias.

                Al enfrentarse la luna con el sol, generan ambos sectores  vibraciones de enconado odio, que los lleva a lidias y encuentros de suyo mortales.

Pag 194
 Las Vírgenes Negras representan a la tierra primitiva no elaborada, se la denomina “virgen” porque en su interior se encuentra prisionera una ínfima partícula de Mercurio coagulado. Sostiene en sus brazos a su poco agraciado hijo, el que sin embargo, llegará a ser un dios. El pez sobre su cabeza nos habla de lo material y oscuro de su naturaleza. (N. del editor)

    Los hombres primitivos y precarios, como los modernos de nacimiento pero desprovistos de toda formación Iniciática  en esta vida y otras existencias ya pasadas, tienen circulando  en su gran ovillo de Nadis, a soles y  lunas, distribuidos en numerosos y constantes grupos, desordenados o entreverados, que se desplazan raudos por infinitas, retorcidas  y tubulares cavernas.(Los Nadis) Apenas ambos grupos se enfrentan, se trenzan en mortal combate, los muertos son abandonados a su propia corrupción cadavérica, pero casi de inmediato resucitan, porque ellos que son odio y se alimentan del odio, no pueden perecer por el odio, sino que se alzan más robustos y vitales, para continuar su ronda de muertes infinitas.

                El hombre o mujer que posea esa suerte de Nadis, que llevan en su vientre circulado tal naturaleza de cosas, se le transmite el mismo encono de sus mesoneros y un idéntico actuar mecánico, oscuro y vano, pero quien experimenta esa deplorable situación, no sabe el por qué de sus abajados estados de ánimo, y de su soterrada rabia contra todo y todos, incluso hacia él mismo.

                De allí que es imprescindible que sol y luna sean irradiados por el Alkahest, para que sean corregidos y, sobre todo que se congracien y llegue al matrimonio, que la luna reciba el esperma del sol y dé nacimiento a un débil y muy precario Azufre que, con el tiempo y el debido trabajo arribe a la condición o estado mental del Azufre Fuego que secundado por el Azufre Interno Liberado den origen al Rebis Blanco o Rebis Primero.

                ¿Cuál es el cuerpo que se defiende de la irradiación del Alkahest?

                La Materia no elaborada que es, por sobre todo, un enredijo de soles y lunas, que se debe pulir y elaborar con la irradiación del Fuego Superior, o Alkahest, y el ejercicio permanente del Solve et Coagula, que atrae hacia nosotros la más elevada irradiación del Alkahest, denominada Rocío Cocido.

                ¿Cuál es el cuerpo que recibe su purificación mediante el Solve et Coagula y la subsiguiente aparición del Rocío Cocido?

                Es la materia no elaborada, compuesta de sol y luna.

                ¿Cuál es el cuerpo que no cede en nada a la violencia del Fuego, y no sufre por ello?

                Es el Mercurio Coagulado, adormido, porque su constitución,  su estado de conciencia es semejante al Origen. Por ello, sólo es afectada por el Fuego del Alkahest, la delgada capa mineral que le recubre.

                ¿Qué constituyente de nuestra materia ostenta el papel de macho?

                Es nuestro azufre y su antecesor el sol, quienes poseen una potencia activa, con la cual el sol en su papel de macho insemina a la luna, y posteriormente el Azufre, también como macho, fecunda al Mercurio Interno Liberado que es femenino.

                Una vez que surge el Rebis Blanco, el Azufre se torna femenino y el mercurio se troca en macho.

                ¿Cuál  es el oro blanco o segundo oro más crudo?

                Es la luna, o cuerpo  mineral. Esta materia mineral o segundo oro. Este principio femenino contiene  un “Agua Mercurial Precaria” que, al unirse al sol, da origen al Azufre, que inmediatamente surge  como un agua grosera, viscosa y sulfurosa.

                ¿Cual es el oro fijo llevado a su madurez?

                Es el sol que cubre a lo mineral y al núcleo central o Mercurio Coagulado y que para ascender en la escala de los estados alquímicos, debe someterse, en el propio Laboratorio Interno, a innumerables Solve et Coagula.

                El hombre o mujer que no hayan elaborado su sol y su luna, mediante el Ars Regia, ya sea en ésta vida, o en pasadas existencias son nada más que una masa de materia no elaborada.

                ¿Qué significa que el oro corporal o sol está muerto antes as su novia o luna?

                Sin la unión de ambos, no puede cumplir su misión que es la de procrear al Azufre.

                Lo mismo ocurre con el azufre que ha arribado al estado de conciencia Azufre Fuego, también está muerto si no se Une al Mercurio Interno Liberado que es femenino, para dar a luz al Rebis Blanco.