Ireneo Filaleteo (1645) LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY (17)

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY. (17).

APIANO LEON DE  VALIENTE.

CAPÍTULO 19, PÁRRAFO 16.

DEL PROGRESO DE LA OBRA DURANTE LOS CUARENTA PRIMEROS DÍAS.

 

En este acápite 16 Filaleteo te solicita lo siguiente:

1.- “Si conoces el arte, extrae Nuestro Sol de Nuestro Mercurio.”

 

2.- “Y entonces todos los secretos surgen de una única imagen, lo cual créeme es más perfecto de toda la perfección del mundo.”

 

3.- “Si a partir del Mercurio únicamente extraes a Nuestro Sol, puedes llevar a cabo el fin de la Obra.”

 

4.- “En esta Obra nada es superfluo, todo, gracias al Dios vivo, porque todo es convertido en puro, porque la acción se hace en Un solo Vaso, en Una sola Materia y con Un solo Régimen.”

jocondeLa Gioconda o Mona Lisa, Leonardo da Vinci y su representación de “La Alquimia”. Al fondo se observan la vía Húmeda (ascendente) y la vía Seca (descendente), elementos fundamentales en el desarrollo de La Gran Obra.

ANÁLISIS.

1 .- Recuerda que el Hombre Celeste, conformado por el Alkahest- el Mercurio más puro de los Mercurios- a causa de su Gran Caída, fue recubierto por sol y luna vulgares.

Lo que Ireneo solicita es que extraigas todo el sol vulgar de Nuestro Mercurio, vale decir, que desde el comienzo de tu trabajo, mientras te ocupas y lidias con el sol y luna vulgares, y luego durante todo el curso de la Vía Larga, extraigas las cascarillas de sol y luna vulgares que cubren a tu Santo Grial o Mercurio Coagulado.

Sabemos que cuando el sol y la luna se estrechan en indisoluble abrazo (Segunda Boda Alquímica), nace el Azufre precario.La labor del Azufre, en su tránsito por la Vía Larga, consiste en depurarse y no en nutrirse. La nutrición comienza en la esfera del Rebis Blanco o Rebis Primero, y se afina con la aparición del Rebis Rojo, Rebis Segundo, o Rebis iluminado, y posteriormente culmina en el Elixir Rojo.

 

2.- Quien posea un profundo conocimiento, sumado a un amplio desarrollo interno, puede elaborar al Segundo Rebis, Rebis Iluminado (de los Illuminati verdaderos), a partir del Rebis Primero. Si tienes la fortaleza y coraje de no ser vencido por las tribulaciones de este proceso, alcanzarás el fin de la Obra, vale decir, disponer de tu propio Rebis Iluminado, expresado como Elixir Rojo. (Estará confeccionado de Mercurio Puro).

 

3.- Entonces, todos los secretos del Ars. Regia comienzan a aflorar a partir del logro del Rebis Rojo y del Elixir Rojo, y con ello puedes llevar a cabo tus trabajos y culminar con éxito tu Gran Obra.

 

4.- En el desarrollo de la Obra alquímica no hay nada que esté demás, ningún agregado, nada superfluo. Todo se realiza en Un mismo Vaso, Una misma Materia y Un mismo Régimen, del cual surgen paulatinamente los seis regímenes posteriores.

720Frontis de la Basílica de Notre Dame de Paris:  Representación de “La Alquimia” ser femenino que existía antes de la creación de los mundos y ostenta una sabiduría sin límites. Adopta la forma de una mujer, porque sólo Ella puede dar a luz al Hombre y la Mujer nuevos. Ella labora con Una Materia, Un Régimen y Un Vaso.