Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Capítulo 21 – III

Reflexiones Menores de la Entrada Abierta al Palacio Cerrado del Rey

Autor: Apiano León de Valiente

Capítulo 21 – Acápite III

De la Combustión de las Flores y de Cómo Evitarlas

Enunciado

Filaleteo nos explica que:

Has de saber que nuestra obra requiere una verdadera mutación de las naturalezas.

Que no puede hacerse, si no se hace la unión de la una con la otra.

Y no puede unirse más que en forma de agua volatilizada.

Sin esta volatilización de los cuerpos que se van a amalgamar, no hay unión de los cuerpos, sino un choque sin que pueda haber unión de un cuerpo y un espíritu en la menor parte.

No obstante lo anterior los espíritus, prescindiendo de las volatilizaciones aplicadas a los cuerpos, podrán unirse unos con otros, sin que sean aplicables a ellos las exigencias ya señaladas.

Para todo este trabajo se requiere poseer un agua metálica homogénea, cuyo camino se prepara mediante una calcinación previa.

Análisis

La obra alquímica está hecha de sucesivos cambios, cada cual más enaltecido que el anterior.

Estos cambios que experimentan las naturalezas, se realizan mediante aleaciones, que se unen mediante la volatilización de los componentes. Se entienden por aleaciones la unión de dos cuerpos contrarios y complementarios en estado volátil o espíritus vivos.

Los espíritus comenzaron por ser cuerpos tales como son Sol-Luna-Azufre, los que a través del trabajo alquímico pasan por distintas etapas de superación que los transforman (en cuerpos sutiles).

Son estados sutiles que corresponden a emanaciones espirituales permanentes y sin formas, como el Rebis, cuerpo de Luz, Elixir Rojo, que terminan por trascender la forma, prescindiendo de ella, carecen de forma para actuar con todo su poder.

No es posible unir meros cuerpos sólidos para que formen uno sólo. Ambos componentes para unirse deben estar igualmente volatilizados.

No es posible unir a cuerpos con cuerpos si no están volatilizados, en cambio es posible que se unan sin mayor trámite espíritus con espíritus.

Fuera de las alquimias ya insinuadas, que en su secuencia van alcanzando estados más enaltecidos que los anteriores, hay otros tipos de amalgamas que son absolutamente negativas y dañinas.

Por tanto el laborante está expuesto a cualquier intromisión o infección psíquica mientras no haya desarrollado en su interior el suficiente azufre y mercurio liberado que le proteja.

Esto se simboliza diciendo que el perro negro o perro de jorazán está expuesto a ser invadido y dominado por la tenebrosidad de otros dogos.

“Las fuerzas más poderosas del Universo son las que no tienen forma”.

Charles Francis Haanel

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías