Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Capítulo 19 – XXII

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

CÁPITULO 19. Acápite 22

DEL PROGRESO DE LA OBRA DURANTE LOS PRIMEROS CUARENTA DÍAS.

En este artículo Ireneo Filaleteo te dice:

Toma pues ese Mercurio que te he descrito

Mézclalo con el Sol que es muy amigo y verás ciertamente lo que deseas

Ya verás Nuestra Luna Llena y así completarás este Azufre, cuya cocción repetida te dará Nuestra Piedra y la tintura

Análisis

La primera pregunta que podrías plantearte es ¿A qué Azufre se refiere Ireneo?

Cuando menciono el término Azufre, implícitamente me refiero a esa tosca materia humana, que se está remodelando mediante el Ars Regia. En otras palabras, fundamentalmente plástico, mediante la potente presión del Alkahest que secunda nuestros anhelos de perfección.

En esta oportunidad Filaleteo no se ocupa de las ordalías que sufre el Azufre que cursa la Vía Larga, esfera en la que se tratan, experimenta y sufren todas las pruebas inherentes a Los Misterios Menores, atingentes a la limpieza de nuestra materia.

En este punto Ireneo centra sus fuegos en los Misterios Mayores, relacionados con la formación y desarrollo del Alma o Cuerpo de Luz, Enseñanza que se despliega con todo su esplendor y belleza, a partir del estado de conciencia Rebis Blanco y culminan con el Elixir Rojo o Elixir Vitalis cerrando, así, el gran círculo de la alquimia, propia del Género Humano.

Entonces, tenemos que el Azufre formado en el curso de la Vía Larga, con todos los fermentos azufrosos que se decantaron y se adhirieron a él, deben unirse al Núcleo Azufroso, sito en el interior del Rebis Blanco. Allí, bajo el imperio de los Grandes Misterios, se prosigue la perfección del azufre en comento, que, posteriormente, se culmina dentro del Núcleo de Mercurio o Nuestro Mercurio.

En el Núcleo Azufroso se arriba a la Piedra Blanca y en el Núcleo Mercurial o Nuestro Mercurio, se inicia el desarrollo de la Piedra Roja.

Esta colosal tarea se desarrolla en la invisible Columna Hueca del Medio.

La conformación del Cuerpo de Luz Blanco tiene lugar en la Rota Inferior de la Invisible Columna Hueca del Medio, donde se forman los gránulos blancos, descendientes de los gránulos negros que antes estaban en la columna Boaz, representados en el templo por los granos de una granada aún no madura.

En tanto que, el Cuerpo de Luz Rojo, adquiere su superior composición, en la Rota superior de la Columna Hueca del Medio, ocasión en que los gránulos se transforman en rojos, como los granos de una granada en sazón. Esta misma simbología se representa en el rosal de rosas blancas y rojas.

El que el Azufre alcance su tinte rojo, indica que se culminan los primeros 4 trabajos que se deben realizar en la esfera del Rebis Blanco. También evidencia la creciente capacidad del hombre y la mujer, para absorber el Alkahest en un caudal más ancho, veloz y puro.

Mientras el Azufre tenga aun su residencia en el Núcleo azufroso, restan dos trabajos por hacer, lograr:

El Fermento Azufroso, y El Jugo de Luna

El Fermento Azufroso

Es un poderoso disolvente.

Genera, entre otros fenómenos, una cubierta invisible y portátil que te cubre y te protege de todos los vórtices de odio, de palabras envenenadas y de situaciones injustas y degradantes que pretendan dañarte. Por otra parte, tu composición azufrosa alcanza su más alta perfección.

El Jugo de Luna

Es un Néctar.

Es una sustancia translúcida invisible para los ojos de los humanos.

Una de sus facultades es la de conectarte con la potencia y sabiduría de todas aquellas de tus vidas o encarnaciones que estuvieron marcadas por un continuado proceso de perfección alquímica.

Finalmente, el último y 7° trabajo que debe realizar el Azufre, en la esfera del Rebis Blanco o Rebis Primero, consiste en ser tragado o deglutido por el Núcleo de Mercurio o Nuestro Mercurio, ocasión en que nace el Rebis Rojo, representado por un sólo Núcleo de color rojo. Y así dar curso a toda esa cadena de maravillas que han de culminar con Nuestra Piedra, y su Tintura.

El ver la Luna Llena es ver la expansión del Cuerpo de Luz y gozar de su Sabiduría sin límites.

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías