Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Capítulo 19 – XX

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

Capítulo 19. Acápite n° 20

DEL PROGRESO DE LA OBRA DURANTE LOS PRIMEROS CUARENTA DÍAS.

En este acápite Ireneo Filaleteo dice que:

  1. Hay una tercera operación mixta, por la cual se mezcla el Oro Vulgar con Nuestro Mercurio. Debe notarse que Ireneo sostiene, que se trata de un Oro Vulgar “Con el debido peso” al cual se le añade, durante su curso por la Vía Larga, Fermento de Azufre en cantidad suficiente.
  2. Efectuado lo anterior, “se realizan todos los milagros del mundo, y otorga a su poseedor las riquezas y la Salud”.

Análisis

1.- La tercera operación mixta consiste en mezclar Oro Vulgar no trabajado, con nuestro Mercurio. Tú ya sabes que no se puede mezclar compuestos tan disímiles en calidad y potencia, como el Oro Vulgar, localizado en la Vía Larga, con Nuestro Mercurio sito en el Rebis Blanco.

Es por esa imposibilidad que Filaleteo aclara que ese Oro Vulgar, en comento, debe tener el “debido peso”, es decir, que ya haya sido procesado por una constante combustión, mientras se desliza por la Vía Larga, hasta alcanzar una purificación que le permita unirse a Nuestro Sol ubicado en el núcleo azufroso del Rebis Blanco.

Asimismo, se le ha ido agregando a este Oro Vulgar, un Fermento de Azufre que se gesta durante su curso hacia el Núcleo Azufroso del Rebis Blanco, en donde ha de continuar su evolución.

Es de advertir que, en primera instancia, este Oro Vulgar, provisto de su “debido peso” y de ese Fermento de Azufre, no se mezcla a Nuestro Mercurio, como parece decir Filaleteo, sino que primero debe fundirse con Nuestro Sol, depositado en el núcleo azufroso de Rebis Blanco, donde continúa su desarrollo, y sólo al finalizarlo, puede unirse a Nuestro Mercurio, ubicado en el núcleo mercurial del Rebis Blanco.

Y no podría ser de otra manera, lo afirmado en el párrafo precedente, en orden a que en el curso del proceso alquímico, no puede omitirse operación alguna sin que aquella se haya cumplido totalmente, para luego continuar con el proceso siguiente.

Repito, ese Sol Vulgar, con su debido peso y su Fermento de Azufre, debe proseguir su constante purificación en el Núcleo Azufroso, para acceder a los grados de conciencia llamados Fermento Azufroso y Jugo de Luna, para entonces ser deglutido por el Núcleo Mercurial del Rebis Blanco, para que nazca el Rebis Rojo y se Forme el Elixir Rojo o Elixir Vitalis.

2.- Entonces se realizan “todos los milagros del mundo y se hace el Elixir capaz de dar a su poseedor las riquezas y la Salud.”

¿Puede el hombre y la mujer tener acceso a todos los milagros del mundo, y ser capaces de producirlos a voluntad?

Sí, obviamente, pero sólo cuando superen dos condiciones: Se transformen en hombre y mujer dotados de la conciencia del Rebis Rojo, y segundo, como Rebis Rojo, se sumerjan y disuelvan conscientemente en el Mar de Alkahest, es decir superen la condición de Almas para transformarse en Espíritus. En ese instante se les confiere “Todos los Poderes del Universo”.

La Riqueza

La alquimia propicia que el poder de decretar o concretizar riquezas es una facultad, como muchas otras, que el género humano posee latente en su interior. Imaginad que estos poderes o siddhis están inscritos en el interior de los seres humanos, pero el hombre y la mujer comunes y corrientes no lo saben, o de saberlo, encuentran que las inscripciones supuestamente contenidas en su fuero interno están tan borrosas que no las pueden interpretar.

Esa Sabiduría Interna generalmente está absolutamente recubierta de sol y luna, lo cual impide hacer un adecuado uso de ella.

En otras palabras, la efectividad de visualizar y atraer riquezas, va a la par del desarrollo iniciático del individuo. En efecto, antes de esgrimir ese poder, hay que desechar de sí todas las superficialidades, todo aquello que no tiene Peso Espiritual.

El peso espiritual de cada cual, equivale al estado de conciencia más elevado que haya alcanzado, y que no puede subsistir mezclado con agregados banales que sumergen al individuo en la torpe y oscura mediocridad.

Examinemos cómo se acrecientan los siddhis o poderes internos, a medida que se alcanzan distintos grados de conciencia, cada uno más poderoso que los precedentes.

¿Cuál es el poder de concretización, mientras se cursa La Vía Larga?

La casi totalidad de la Vía Larga tiene por objeto evidenciar la gran sequedad y limitaciones de Nuestra Tierra que, hipnotizada, sólo bebe de su charca compuesta de materiales no elaborados.

Mientras se vive lidiando entre aguas corrosivas y hediondas, con su carga de depresiones, complejos de inferioridad, temores, incertidumbres, iras, desequilibrios y agresividad, propios y ajenos, todo Poder de Atracción de Riquezas es ficticio, salvo en el último peldaño superior de la Vía Larga, en el Azufre Fuego, donde ya se evidencia la aparición de algunos poderes reales.

¿Cuál es el poder de concretización cuando se vive en el estado de conciencia Azufre Fuego?

El estado de conciencia denominado Azufre Fuego produce en el alquimista una fuerte combustión, que purifica cada una de las acciones de su poseedor. En efecto, el fuerte calor que conlleva este grado de conciencia, permite al laborante Percibir con Claridad perfiladas visualizaciones, que concretará posteriormente, auxiliado por potente luz de su Fuego Azufroso.

¿Cuál es el poder de concretización cuando se arriba al nivel de Rebis Blanco?

Cuando se comienza a penetrar en la esfera del Rebis Blanco o Rebis Primero, aumenta extraordinariamente el esclarecimiento del operador, el cual ya se había manifestado en el estado de conciencia del Azufre Fuego.

Aflora con naturalidad la firme determinación de concretizar con su luz, lo que se desea.

Se comprende que existe una invisible conexión entre el Mundo Invisible y el Cuerpo de Luz.

Las visualizaciones creadas en el mundo material, son respaldadas por el mundo Superior, y el Cuerpo De Luz las materializa en el plano físico

¿Cuál es el poder de concretización proveniente del estado de conciencia Fermento Azufroso?

El estado de conciencia “Fermento Azufroso”, proporciona al experimentador, que ya habita en su Cuerpo de Luz, la facultad de producir, en sí mismo, una combustión ardiente cuyo fuego materializa, plasma o concreta determinado proyecto, que ya ha sido respaldado en el Plano Superior.

¿Cuál es el poder de concretización proveniente del Jugo de Luna?

El estado de conciencia Jugo de Luna tiene el aspecto de una sustancia translúcida, que irradia el esplendor de la Divinidad. Esa Luz es captable por tus Cuerpos Superiores, que la trasmiten a tu Cuerpo de Luz y éste al cuerpo físico del alquimista. Ese resplandor confiere al Adepto toda la sabiduría y percibe lo invisible en los planos arrúpicos o sin forma.

Recuérdese lo que especificó Ireneo Filaleteo: -“Habiendo alcanzado yo, Filaleteo Filósofo Anónimo, los Arcanos de la Medicina, de la Química y de la Física…”

El Fuego que emite esta sustancia traslúcida es capaz de plasmar todos los tesoros que se contienen en lo invisible, entre otros, aquél que los humanos nominan “dinero”.

¿Cuál es el estado de concretización del estado de conciencia Rebis Rojo?

El estado de conciencia Rebis Rojo forma parte de cada célula del alquimista, situación que le permite, a su poseedor, ostentar la conciencia propia de los planos superiores.

También el Rebis Rojo está en todos los animales celulares pero, en este caso, sin la que la conciencia del poseedor se percate de ello.

Quien tenga acceso al estado de conciencia Rebis Rojo, vivirá en una permanente y viva combustión que domina ampliamente la gradación de su propio Fuego.

Los poderes conferidos por el estado de conciencia Rebis Rojo se expresan de una manera visible y de otra invisible.

En el aspecto visible se aprecia la vitalidad de su poseedor y su lozanía propia de la adolescencia.

En lo invisible, una claridad propia de una conciencia superior.

En cuanto a su poder concretizador, no se requiere visualizar lo deseado, basta con fundirse en el estado de Rebis Rojo, ya adquirido, para concretizar lo que se desea.

Poder Concretizador desde el estado de Conciencia Elixir Rojo o Elixir Vitalis.

En este punto no se concretan cosas o situaciones para el mundo terreno. Se sirven funciones de carácter cósmico.

La Salud

La Naturaleza, en su desarrollo, debe en un punto detener su creatividad y continuar sólo marcando el paso. Es entonces cuando aparece la Alquimia para superar el actuar anterior, mediante una creatividad infinitamente superior

Lo mismo acontece con la Biología, cuando esta llega a su desarrollo máximo, debe dar paso al Arte Real, quien subyuga al quehacer biológico, al detener todas las enfermedades cuando se goza del estado de conciencia Rebis Blanco, o las hace desaparecer, cuando se goza del estado de conciencia Elixir Rojo o Elixir Vitalis.

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías