Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Capítulo 19 – IXX

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY

Capítulo 19 – Acápite 19

DEL PROGRESO DE LA OBRA DURANTE LOS CUARENTA PRIMEROS DÍAS.

En este acápite Ireneo Filaleteo predice que:

  1. Si conoces el Arte, extrae Nuestro Sol de Nuestro Mercurio.
  2. Y entonces todos los secretos emergerán de una única imagen. Lo cual, créeme es más perfecto que toda la perfección del mundo, como dice el Filósofo: “Si a partir del Mercurio únicamente, puedes llevar hasta el final de la Obra, serás un excelente investigador de la Obra”.
  3. En esta Obra no hay nada superfluo, todo, gracias al Dios vivo, es convertido en puro, porque la acción se ejecuta en un solo vaso.

Análisis.

¿De qué Mercurio se trata y cuál es el Sol que hay que extraer de ese Mercurio?

En otros términos, ¿Cuál fue el Mercurio que fue invadido por el sol vulgar, de modo que fue envuelto, enquistado o cubierto por el miasma del sol vulgar?

Sí, estamos hablando del Mercurio Coagulado, Mercurio venido del Origen, y después aplastado, constreñido, adormido y casi muerto por la armadura negra o sol vulgar.

Todos los trabajos que debes realizar durante el ascendente desarrollo de la Vía Larga, en la columna Hueca de Boaz, o en la Rota Microcósmica, que son sinónimos, tienen por objeto liberarte muy pausadamente del agobiante peso del sol vulgar, a través de la perfección de tu Azufre. La libertad total de tu Mercurio Interno, no se completa en la vía larga, sino más bien en la Vía Corta, en el Rebis Blanco, donde tu azufre recibe el nombre de Nuestro Sol, y tu Mercurio Interno el de Nuestro Mercurio. A esa etapa apunta Filaleteo, cuando te dice que, sustentado en el conocimiento del Arte real, extraigas, saques, borres, Nuestro Sol de Nuestro Mercurio.

Tal logro ocurre cuando Nuestro Mercurio o núcleo mercurial del Rebis Blanco traga y degluta a Nuestro Sol o núcleo azufroso, en forma de Jugo de Luna, al final de la vía corta o final de la etapa de Rebis Blanco. En este punto ya no hay sol o azufre, sólo Mercurio.

Cumplido lo anterior, emergen todos los poderes propios de la Alquimia, la regeneración total del alquimista, un aumento inconcebible de su inteligencia y sabiduría. La elaboración creciente y manifiesta de su Rebis Rojo, del el Elixir Rojo y su consciente unión con el Alkahest.

La Toisson d’or” – El Doble Luminoso.

Trismosin

En el desarrollo de la Alquimia Tradicional de Alto grado nada es superfluo, porque todo lo contaminado es purificado por la Obra realizada en un mismo vaso, materia y régimen.

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías