Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Cap 19 – XVII

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

DEL PROGRESO DE LA OBRA DURANTE LOS PRIMEROS 40 DÍAS.
CAPÍTULO 19, ACÁPITE 17.

Editor: Fritz Gottlieb                                  Autor: Apiano Leon de Valiente

 

Ireneo Filaleteo aconseja:

Si comienzas tu Gran Obra 0bra por la  Vía Larga, enfrentando a tu sol  y luna vulgares, deberás enfocarte con fervor en dos cosas:

a) Que en tu trabajo sólo debes utilizar la Sustancia Media y

b) Dedicarte por completo a limpiarte y desasirte de tus impurezas.

Con esta doble tarea, que te enuncio, tendrás la llave que abre todas las aparentes contradicciones que hay entre los Filósofos.

c) Ripley enseña a hacer girar la Rueda Estrecha tres veces, refiriéndose expresamente al sol vulgar.

d) Su triple doctrina de la Relaciones, concuerda con sus proporciones, y estas tres proporciones sirven para las tres operaciones.

 

ANÁLISIS.

¿Qué es la Sustancia Media?

Si ponemos en hilera, de izquierda a derecha, a tres sustancias:

I.- 1) Tu Tierra no Elaborada 2) El Agua Leprosa, producto de los Bloques metálicos y minerales diluidos, y 3)  El Azufre propiamente tal, en evolución. Verás con claridad que la Sustancia Media es el Agua Leprosa.

  1. La Tierra no Elaborada.

Me  refiero específicamente a los hombres y mujeres metálicos, aún no desbastados por la Escuela de la Vida.

  1. El Agua Leprosa.

Son tus mismos bloques metálicos y minerales ya diluidos por la energía irradiada por el Alkahest.

  1. El Azufre en desarrollo, proveniente de la segunda Boda Alquímica, entre el sol y la luna.

II.- Cuando Ripley enseña a hacer girar la Rueda Microcósmica tres veces, se refiere a la elaboración del sol y de la luna vulgares que, para evolucionar deben subir  por el Segmento Solve, o sector ascendente de la Rota Microcósmica, o Rota Estrecha, a fin de que el Alkahest los calcine con su irradiación.

Rotulum hieroglyphicum G. Riplaei Equitis Aurati Wellcome L0068926 (cropped).jpgGeorge Ripley, 1415 – 1490,  Inglatera, escribió su famosa obra “El compendio de la  alquimia”, y también “Las doce puertas que conducen al descubrimiento de la piedra filosofal”, o el “Liber  Duodecem Portarum”  un trabajo en veinticinco volúmenes sobre la Alquimia, el más importante de su carrera  dedicada al rey Eduardo IV.

El sol y la luna, previamente compactados por la Gran Caída, permanecen como un amasijo prácticamente inseparable, pero los dolores proporcionados por la Escuela de la Vida, los separa y polariza. Esta separación  es indispensable para comenzar a desarrollar el Arte Alquímico.

Los trabajos que exige el Arte Real, los vuelve a unir alquímicamente, dando nacimiento al Azufre, que pasa por los ascendentes estados de conciencia de Agua Leprosa, Agua mineral y Azufre licuado.

Sector Tierra de la Rota Estrecha y Primera rotación de la Rueda Macrcósmica.

En la primera rotación de la Rueda Estrecha, la Tierra es fragmentada, sin destruir sus virtudes, a fin que afloren todas sus cualidades mercuriales y estos fragmentos sean sometidos a los 7 trabajos de rigor.

Sector Agua de la Rota estrecha.

En este punto el Alkahest descompone intensamente a la materia, la cual se putrefacta.

Sector Aire de la Rota Estrecha.

El azufre se gasifica y se torna en vapor.

Sector Fuego de la Rota Estrecha, y Segunda Rotación de la Rueda Microcósmica.

La unión del Azufre Fuego, última y superior etapa del Azufre dentro de la Rota Estrecha, se une al Mercurio Interno Liberado, da nacimiento al Rebis Blanco, o Rebis II, que a su debido tiempo dará lugar al nacimiento del Rebis Rojo o Iluminado. Este trabajo se realiza en la segunda Rota de la Columna del Medio.

Tercera rotación de la Rueda Microcósmica.

Se realiza en la Tercera Rota, o Rota superior de la Columna del Medio, y tiene por objeto lograr la unión del Elixir Rojo con el Alkahest.

III.  En la Doctrina de las Relaciones, señala Ripley que si se quiere completar la Obra con el Elixir Rojo, se debe perfeccionar y multiplicar al sol y l8una vulgares, mediante el Mercurio Exterior o Alkahest, siempre porque se posea, desde el principio el conocimiento de cómo desarrollar este proceso, Se refiere a la debida utilización del Solve et Coagula, que  multiplica y perfeccionas a ese sol y luna, formando el cuerpo de luz en sus versiones de Blanco y Rojo, sucesivamente,

Aunque vivas mil años, te nutrirás del Mercurio Superior, y ya no tendrás necesidades sin satisfacer. Por eso harás de la Rueda Microcósmica tu principal estudio, hasta que, dentro de ti, comprendas cada capítulo de esta fundamental tarea.

La irradiación del Alkahest convertirá a tus durezas en perfecto aceite,  que al circular en tu interior, fijará en ti el Alkahest y transformará a los cuerpos imperfectos en sol y luna perfectos.

Si este proceso se cumple a cabalidad, la Obra da nacimiento a un poderoso Cuerpo de Luz, dotado de propiedades y realidades muy enaltecidas.

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías