Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Cap 19 – XVI

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

DEL PROGRESO DE LA OBRA DURANTE LOS PRIMEROS 40 DÍAS.
CAPÍTULO 19, ACÁPITE 16.

Editor: Fritz Gottlieb                            Autor: Apiano Leon de Valiente

En este acápite Filaleteo te solicita lo siguiente:

  • Si conoces el arte, extrae Nuestro Sol de Nuestro Mercurio.
  • Y entonces todos los secretos surgen de una única imagen, lo cual créeme, es más perfecto que toda la perfección del mundo.
  • Si a partir del Mercurio únicamente extraes a Nuestro Sol, puedes llevar a cabo el fin de la Obra.
  • En esta Obra nada es superfluo todo, gracias a Dios vivo, porque todo es convertido en puro, porque la acción se hace en un solo Vaso, en una sola Materia y con un solo Régimen.

ANÁLISIS

Recuerda que el Hombre Celeste, conformado por el Alkahest, el Mercurio más puro de los Mercurios, a causa de su Gran Caída, fue recubierto por sol y luna vulgares.

 

Como consecuencia de la Gran Caída y de tu descenso por los planos oscuros, tu contenido de Mercurio puro que trajiste desde el Origen Celeste, se embadurnó de ese Sol y Luna.” (Las Cuatro Alas de Mercurio, Editorial Trafford, 2012)

1.- Lo que Ireneo solicita es que extraigas todo el sol vulgar de Nuestro Mercurio, vale decir, que desde el comienzo de tu trabajo, mientras te ocupas y lidias con el sol y luna vulgares, y luego durante todo el curso de la Vía Larga, extraigas las cascarillas de sol y luna vulgares que cubren a tu Santo Grial o Mercurio Coagulado. Sabemos que cuando el sol y la luna se estrechan e indisoluble abrazo (Segunda Boda Alquímica), nace el Azufre precario.

La labor del azufre, en su tránsito por la Vía Larga, consiste en depurarse y no en nutrirse. La nutrición comienza en la esfera del Rebis Blanco o Rebis Primero, y se afina con la aparición del Rebis Rojo, Rebis Segundo, o Rebis iluminado, y posteriormente culmina en el Elixir Rojo.

2.- Quien posea un profundo conocimiento, sumado a un amplio desarrollo interno, puede elaborar al Segundo Rebis, Rebis Iluminado (de los illuminati verdaderos), a partir del Rebis Primero.

Si tienes la fortaleza y coraje de no ser vencido por las tribulaciones de este proceso, alcanzarás el fin de la Obra, vale decir, disponer de tu propio Rebis Iluminado, expresado como Elixir Rojo. (Estarás confeccionado de Mercurio Puro).

3.- Entonces, todos los secretos del Ars Regia comienzan a aflorar a partir del logro del Rebis Rojo y del Elixir Rojo, y con ello puedes llevar a cabo tus trabajos y culminar con éxito tu Gran Obra.

4.- En el desarrollo de la Obra alquímica no hay nada que esté demás, ningún agregado, nada superfluo. Todo se realiza en un mismo vaso, una misma materia  un mismo régimen, del cual surgen paulatinamente los seis regímenes posteriores.

 

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías