Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Cap 19 – IX

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.                            AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.
Capítulo 19 Acápite 9

DEL PROGRESO DE LA OBRA DURANTE LOS PRIMEROS CUARENTA DÍAS.

 

En este acápite nueve, del presente capítulo, Filaleteo dictamina:

 “Así pues, aquellos que hablan de sol vulgar –como lo hacemos alguna vez en este tratadillo, y como lo han hecho Artefio, Flamel, Ripley y  muchos otros- no lo entendemos de otro modo que éste:”

               “Que el Sol Filosófico o Rebis Blanco, debe hacerse de sol vulgar (ya desarrollado en “Nuestro Sol” por someterse a permanentes licuefacciones) y de “Nuestro Mercurio”.

               “La irradiación constante del Alkahest sobre “Nuestro Sol” y “Nuestro Mercurio, les transforma en un azufre y en un azogue (mercurio) fijos, incombustibles y en una tintura a toda prueba.”

Detalle del manuscrito Ripley. George Ripley (1415-1490), fue un monje agustino en Yorkshire (Inglaterra), dedicó buena parte de su vida a desentrañar los intrincados secretos del Arte Real o Alquimia
Imagen relacionadaNicholas Flamel (Francia: 1330 – 1418) como se le representa en el portal de Sainte-Geneviève
des Ardens (De Étienne François Villain, 1761). Flamel fue un alquimista al que se
le ha atribuído la creación de la “Piedra Filosofal”.
      

   ANÁLISIS:

               Aquellos que hablan del sol vulgar, se refieren al sol y la luna vulgares, que son dos naturalezas opuestas y complementarias, una mineral (la luna), la otra, metálica (el sol). Dos principios que son imprescindibles en el desarrollo de la Obra Alquímica.

Ambas naturalezas deben fusionarse, para dar nacimiento al Azufre, que avanza en su grado de purificación, para llegar al estado, aún inmaduro. del León Verde, para limpiar y liberar al mercurio coagulado sito en la Columna Hueca de Jakin, y ambos, ya fuera de sus  respectivas columnas, se transformen en el núcleo de Azufre y en núcleo de Mercurio del Reis Blanco, respectivamente, como resultado del proceso ya descrito.

 

El Rebis Primero es nuestro Sol Filosófico o Rebis Blanco, resultado del proceso ya descrito.

Mediante la transformación que experimenta el núcleo azufroso del Rebis Primero, al ser licuefactado repetidamente, se transforma en Rebis Segundo o Rebis Rojo.

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías