Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Cap 18 – VI

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.                            AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

Capítulo 18 Acápite 6

DEL HORNO O ATANOR FILOSÓFICO

Ireneo Filaleteo sostiene que:

1.- Cuando comiences a elaborar tu Gran Obra, te será necesario actuar con un calor igual y continuo, ya que estés trabajando en una materia compuesta de soles y lunas vulgares, o trabajes en una tierra de muy avanzado tratamiento, tan elaborada como la Nuestra, la de los Alquimistas adelantados.

2.- Nuestra Piedra equivale a Nuestro Oro y tu piedra es nuestro oro, es perfecta dos o tres meses después de que de nuestra primera materia (azufre) haya sido extraída el sol o la luna vulgares.

3.- Y que el Elixir de uno estará en su primer grado de perfección y con mayor virtud que el otro, en la tercera rotación de la rueda.

ANÁLISIS

La materia o Azufre se expresa en dos formas distintas:

1.- Un azufre imperfecto y precario que debe sufrir un Vía Crucis hasta transformarse en Azufre Fuego

2.- Un Azufre ya completo y afinado.

El azufre en elaboración y el Azufre Perfecto tienen tratamientos alquímicos diferentes.

Como ya sabemos este Azufre perfecto o Azufre Fuego, que culmina al fin de la Vía larga, se une al Mercurio Interno liberado, y al ser proyectado por sus respectivas columnas al Arco Real o Real Arco, forman el primer Rebis Blanco.

Tercera Boda Alquímica: Es el proceso que realiza la indisoluble unión del Azufre Fuego con el Mercurio Interno liberado, para producir al Rebis Blanco. (“Las Cuatro Alas de Mercurio”, pág 305. Editorial Trafford 2012) 

Al trabajar en el Rebis Blanco en todo momento debe emplearse un calor continuo y de un mismo grado, se obtiene esta misma condición de un fuego continuo y del mismo grado por el solo hecho de practicar diariamente el Solve et Coagula y aparecen estas dos exigencias: el calor continuo y del mismo grado.

Entonces, ¿por qué el calor del fuego o fuerza superior que impulsa y sostiene el trabajo que se realiza en el Rebis Blanco debe ser continuo?

Porque, de suspenderse el trabajo que se realiza, se paraliza la circulación del Fuego Permanente atraído por el Solve et Coagula .

¿Y por qué este Fuego Permanente debe mantener un mismo grado de temperatura?

Porque impide la quemazón y destrucción del material empleado.

Es menester recordar que las medidas del tiempo que propone Filaleteo en este caso, tres meses, son sólo efectivas para Filaleteo y para los que comparten su elevado estado de conciencia.

Para el resto de los Alquimistas, estos tiempos son mucho más dilatados, en todo caso la idea absolutamente rescatable radica, en que el Trabajo Alquímico realizado en una materia impreparada es mucho más largo, fatigoso y difícil que cuando ese trabajo se desarrolla en una tierra totalmente preparada.

¿Qué quiere decir que el elixir de uno estará en su primer grado de perfección y con mayor virtud que el otro en la tercera rotación de la rueda?

Es distinta la velocidad de desplazamiento hacia el Elixir Rojo que presenta por una parte una tierra elaborada, porque en su avance ya está recibiendo un Alkahest de afinada pureza denominada primer grado de perfección.

En tanto que la tierra no elaborada o materia vulgar solo puede recibir un Alkahest precario para no ser quemada con un calor excesivo.

¿Qué significa en Alquimia el término Primer Grado de Perfección?

Significa que la magnificencia del Alkahest en su más alto grado de pureza imanta a la materia en la medida que esta asciende en pureza y perfección, liberándose de sus extremadas durezas, y para que pueda absorber un Alkahest de más afinada pureza y el Alkahest a su vez, pueda impregnar a la materia con la imantación de su fuego en un mayor grado de perfección.

Es decir impregna a la materia con mayor potencia y efectividad que el realizado en una tierra no preparada. De este modo el Elixir Rojo elaborado en la tercera rotación de la rueda, corresponde al trabajo realizado en la segunda rota de la columna del medio.

Es aquí donde se elabora el Rebis Segundo, Rebis Iluminado o Elixir Rojo, que es el poseedor de todos los poderes de la Alquimia.

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías