Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Cap. 18 – IV

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.                            AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

Capítulo 18 Acápite 4

DEL HORNO O ATANOR FILOSÓFICO

Ireneo Filaleteo nos comenta:

1.- Que él mismo ha buscado y encontrado la Piedra Filosofal, con un fatigoso trabajo efectuado sobre la luna y sol vulgares, pero es mucho más fácil y rápido hacer esta misma labor empleando Nuestra Materia, que ya es un material mucho más preparado, pues el sudor, cansancio y fastidio es mucho mayor cuando se pretende obtener la Piedra Filosofal de cualquier metal vulgar.

2.- El alma de Nuestra Materia o Caos, es el Azufre que si está inserto en la materia ya preparada no esquiva ni huye de la acción del Fuego Filosófico o Alkahest.

En tanto que el Oro Vulgar o materia no-preparada debe proteger a su alma o azufre, del fuego espiritual, y debe guardar al Azufre en un lugar bien fortificado.

 

ANÁLISIS

Dice Filaleteo: Yo he encontrado la Piedra Filosofal y la he elaborado a partir del sol y la luna vulgares, no obstante es mucho menos trabajoso y fácil hacer la piedra a partir de nuestra materia ya preparada; en lugar de comenzar a trabajar a partir de cualquier metal vulgar.

Nuestra Materia preparada es un Caos u obra en putrefacción y en proceso de desarrollo, cuya alma es el Azufre que no huye del Fuego Mercurial, porque es afín a él.

Quien se resiste a la radiación o vibración del Fuego Mercurial es la Materia Vulgar o Azufre no preparado cuya alma o azufre en estado de un material oscuro, ácido y caótico, debe protegerse de la tiranía del Fuego de Vulcano, refugiándose en un lugar bien fortificado, para impedir temporalmente todo acceso de luz.


El taller donde trabajaba el hierro Vulcano se ubicó bajo el monte del volcán Etna, en la región de Sicilia, en Italia. Se le reconocía por su habilidad para forjar el hierro y crear resistentes armaduras y armas de los héroes.

El Fuego de Vulcano, o sea el primer Fuego Sulfuroso que da movimiento a la obra, es el primer fuego que hace que la materia misma, como consecuencia de la colisión del Alkahest y el sol o materia irrumpe en sol y luna precarios, (Columna B) para transformarlos y depurarlos a esa luna y a ese sol de apariencia metálica, a fin de permitir su unión y transformación en Azufre.

Los metales o Materia Impreparada se oponen con violencia a la expansión del Fuego de Vulcano, por cuanto los metales expuestos a este fuego primitivo se licuefactan o se hacen líquidos, muriendo temporalmente, perdiendo su misma vida artificial.

ATALANTA FUGIENS. Figura 10. El emblema, de esta Figura 10, puntualiza: “Da fuego al fuego, mercurio al mercurio, con eso te bastará”. La Fuente Original, simbolizada por Vulcano, emana y expande, hacia los infinitos planos del universo, la manifestación de una Substancia Pura o Alkahest, a fin de liberar a la esencia de las múltiples y degradadas capas que la envuelven desde la Gran Caída. 

De modo que si sabes aplicar el Fuego de Vulcano y todos los fuegos posteriores a tu materia tosca y a la fuerza inmoderada y oscura del Dragón Ígneo, tienes todo lo necesario para develar los arcanos alquímicos.

¿Qué es el Dragón Igneo y sus características?

El Dragón Ígneo es un fuego agresivo que se manifiesta en el estado más abajado de la materia, es un fuego pendenciero que defiende el hedor que se emite en las entrañas de la tierra, permanece y pertenece a los estados más endurecidos, y se defiende de la disolución de la materia mediante la putrefacción, es un fuego abajado que se opone al Alkahest poniendo a prueba una permanente resistencia.

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías