Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Cap 16 – IV

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.                            AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

Capítulo 16 Acápite 4

“DE LA AMALGAMA DEL MERCURIO Y DEL PESO CONVENIENTE DE UNO Y DE OTRO.”

Ireneo Filaleteo refiriéndose a la limpieza de Nuestra parte espiritual, (Mercurio) y nuestra parte terrenal (Azufre) proporciona las siguientes fórmulas para llevar a cabo esta purificación.

1.- Tomar 2 o 3 partes de Mercurio por una de Materia

2.- O bien tres partes de materia por 4 de Mercurio (Espíritu)

3.- Y según las proporciones de Mercurio la amalgama será más o menos dura

4.- Pero recuerda siempre que es preciso poder coagularlo en pequeñas esferas y que estas pequeñas bolas, separadas se coagulen de tal modo que el Mercurio, en el compuesto no aparece más vivo en el fondo, que en la parte superior.

 

ANALISIS

Estas fórmulas, son prácticamente inextricables, para el laborante que profesa la Alquimia Tradicional de Alto Grado.

Porque en este caso la formulas presentadas por Ireneo son incomprensibles e  inaplicables para los seguidores quienes profesan la Alquimia Tradicional de Alto Grado.

Porque su modus operandi, radica esencialmente en las diversas y múltiples acciones producidas por las candentes irradiaciones del Alkahest que limpian a otra ígneas irradiaciones de la materia o Azufre Humano, con todo este acápite en estudio hace alusión a la existencia de innúmeras acciones alquímicas dispuestas exclusivamente por el Alkahest, sin conocimiento de la conciencia objetiva del ser humano, y las cuatro formulas ofrecidas por Ireneo en esta oportunidad, no son sino, el quehacer privativo y excluyente del Alkahest en diferentes instancias de los distintos estados de suciedad que presenta la materia que se trabaja.

Notre Dame de París, pórtico central. “La Putrefacción”: Esta matrona tiene sobre sus rodillas un disco con el sobrerelieve de un cuervo. La presencia del cuervo indica que la materia está en perfecto estado de putrefacción y que se volverá íntegramente negra, se desintegran y licuan los componentes que mantienen a la Tierra en estado de convulsión. Tal transformación se produce debido al intenso calor  emanado del Alkahest.

Así por ejemplo. Cuando Filaleteo en sus fórmulas señala que hay que tomar 2 o 3 partes de Mercurio por 1 de Materia alude a los procesos de putrefacción, solución y destilación.

Putrefacción: es el proceso de descomposición y muerte de lo  artificial empotrado en la piedra bruta.

Solución: consiste en la unión del Azufre volatilizado con el Mercurio interno liberado, también candente y evaporado para producir con su amalgama, el Rebis Primero, Mercurio Doble o Fuego secreto de los Sabios.

Destilación: por su parte se produce cuando una pequeña proporción de azufre es alcanzada por el Alkahest y se evidencia como una masa de vapor incandescente que asciende a las alturas en forma de Rebis Primero o Rebis Blanco.

Por eso reitero que resulta inoficioso y estéril cualquier intento de discernir y razonar de esta materia, que es de incumbencia exclusiva del Alkahest.

Desde luego que resulta inoficioso y estéril el esfuerzo que hagamos por comprender esas fórmulas, porque solo son entendidas por el Alkahest que las pone en Acción, y así en nuestro arte hay miríadas de mezclas semejantes a las actuales, que solo cabe dejarlas al entendimiento y conducción del Alkahest.

¿Y por qué entonces introduce este acápite Ireneo en su libro?

Ireneo agrega estas fórmulas en este acápite de su libro  pata recalcar que esta Alquimia también está sujeta a múltiples procesos y formulas internas, que no son dirigidas por el hombre, sino por la acción exclusivamente del Alkahest, y el hombre, en este caso solo pone a disposición su cuerpo o materia para ser elaborado mediante una continuada acción del Alkahest a través de la práctica diaria del Solve et Coagula.

Cabe puntualizar, por fin, que el cuerpo o materia del laborante debe ser dividido en múltiples bolas pequeñas, para que la irradiación del Alkahest lo irrigue completamente, y al final esta materia así dividida, se coagule en un solo todo en el cual el Mercurio esté uniformemente difundido en el compuesto.

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías