Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Cap 15 – VI

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.            AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

“DE LA PURGACIÓN ACCIDENTAL DEL MERCURIO Y DEL ORO.”

Capítulo 15  Acápite 6

Filaleteo después de exponer la purgación esencial y accidental del Mercurio, nos señala la conveniencia de proseguir una complicada fórmula que asegura una limpieza permanente del Mercurio.

En efecto este autor recomienda:

1.- Toma tu Mercurio que preparaste con el número conveniente de Águilas (circulaciones en la rota estrecha)

2.- Sublímalo tres veces con sal común y escorias de Marte.

3.- Triturándolo al mismo tiempo en vinagre y un poco de sal amoniaco.

4.- Hasta que el Mercurio desaparezca

5.- Desécalo y destílalo en una retorta de vidrio con un fuego aumentado gradualmente, hasta que todo el Mercurio ascienda, entonces reitera tres veces o más esta operación.

6.- Decanta entonces el vinagre, y lava la aceitocidad con agua de fuente vertida repetidamente.

7.- Entonces haz secar el Mercurio y admirarás su brillo.

ANALISIS

1.- ¿Qué significa preparar alquímicamente un compuesto con el número conveniente de águilas?

Equivale a alcanzar un desarrollo perfecto en cualquiera de las etapas ascendentes que marcan la perfección del citado compuesto, esto es, que la materia de ese compuesto efectúe todas las rotaciones necesarias o vuelos de Águilas en las columnas estrechas de Boaz y del Medio.

De este modo mientras el azufre necesite ser limpiado y purificado, este será purgado infinitas veces por las Águilas.

2.- ¿Qué es sublimar un compuesto?

Es someterlo a períodos de limpieza y purificación, en este caso tres veces con sal común y escorias de Marte.

¿Qué quiere decir que la sal común pueda limpiar al Mercurio Coagulado de la capa mineral que la cubre?

 

 

Tanto en los proceso biológicos como en los alquímicos, para la procreación deben unirse o acoplarse seres o sustancias de una misma especie. Toda Boda Alquímica  consiste en la unión de dos cuerpos contrarios, antagónicos y complementarios. Uno de ellos es de carácter fijo y el otro volátil. Existen cinco Bodas Alquímicas, en  la segunda de ellas se trata de la unión de un Sol fijo y de una Luna volátil que dan nacimiento a una partícula de Azufre.

La sal común, en Alquimia significa el conjunto de soles y lunas que se unen indisolublemente entre sí, mediante la segunda Boda Alquímica dando nacimiento  a su hijo el Azufre, que, cuando alcanza el estado de conciencia de León Verde, libera al mercurio coagulado de la capa mineral que la ahoga.

¿Qué son las escorias de Marte?

Simbolizan las durezas de sol y luna. De modo que se repite el caso anterior  por cuanto soles y lunas procrean al azufre que, como dije mueven a su amaño a las naturalezas metálica y mineral del cuerpo físico, las cuales son arrastradas a quemarse en sus propias vibraciones corrosivas, sin que perciba la materia no trabajada su propia auto-destrucción.

Estas escorias además de ser atacadas por el Azufre son irradiadas permanentemente por el Alkahest, que las somete a un continuo estado de descomposición o putrefacción para que se disuelvan las durezas minerales y se libere al Mercurio Coagulado.

De lo anterior se desprende que soles, lunas y escorias de Marte son sinónimos, pues estos términos señalan a los procreadores del Azufre.

3.- ¿Qué significa  “Triturándolo al mismo tiempo en vinagre y un poco de sal amoniaco”?

La trituración o  fragmentación de las durezas en vinagre y un poco de sal amoniaco son los efectos que se realizan mediante la trituración o fragmentación de las durezas que se producen mediante el vinagre o Alkahest y la sal amoníaco, es el hedor propio del amoníaco que emiten soles y lunas.

4.- ¿Qué quiere decir que este proceso de limpieza con la sal amoniaco debe prolongarse  hasta que el Mercurio desaparezca?

Quiere decir que este proceso de limpieza con la sal de amoníaco debe prolongarse hasta que el Mercurio se evada en su situación de Coagulado y se transforme en un Mercurio Interno Liberado.

5.- ¿Qué quiere decir que la suciedad que cubre al Mercurio debe ser destilada en una retorta de vidrio con un fuego aumentado gradualmente, hasta que todo el Mercurio ascienda?

Primer Régimen de Mercurio, Solve et Coagula.

Esto quiere decir que debe ser sometido al primer régimen de Mercurio o práctica del Solve et Coagula, que tiene lugar en el cuerpo físico del hombre y de la mujer que es comparado con una retorta de vidrio, para que el mercurio a medida que se purifique ascienda por el escalafón alquímico, lo mismo que el Azufre. El Solve et Coagula se hará tantas veces como sea necesario y siempre dentro del cuerpo humano que se asimila como se indica a una cucúrbita o vaso de vidrio de fondo ancho y cuello estrecho.

6.- ¿Qué es la aceitosidad?

Son residuos sucios y oscuros no utilizables por el momento mientras no sean transformados en luz.

7.- ¿Qué significa Agua de Fuente?

Es el proceso que al secar las sustancias de bajo jaés o mala catadura, que envuelven al Mercurio, se ve a este brillar radiosamente.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías