Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Cap 15 – III

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.       AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

“DE LA PURGACIÓN ACCIDENTAL DEL MERCURIO Y DEL ORO.”

Capítulo 15 Acápite 3

Filaleteo nos dice que El Mercurio  tiene verdaderamente una gran necesidad de una purgación interna y esencial, que consiste en la adición gradual de un azufre verdadero (Leon Verde) conforme al número de águilas o rotaciones en las respectivas rotas estrechas.

Entonces el Mercurio estará purgado radicalmente.

Este Azufre no es otra cosa que nuestro oro (materia).

Si sabes separar sin violencia a uno del otro (a soles y lunas) y reunirlos luego, obtendrás de ello un nacimiento que te dará un hijo más noble que ninguna sustancia sub lunar.

ANÁLISIS

 Variations sur la Toyson d’or. (Salomon Trismosin)

La muy necesaria limpieza superficial del Mercurio se logra mediante la gradual aparición y perfección del Azufre, que se va purificando a medida que es elevado hacia el Alkahest mediante las Águilas Voladoras.

El Azufre es la materia elaborada, una vez que se depure, es decir se licúe, evapore y se transforme en fuego uniéndose al Mercurio Interno Liberado, los que concebirán un hijo más noble que ninguna sustancia sub lunar.

 

 

El Mercurio Coagulado, que como Mercurio es perfecto, requiere con urgencia ser liberado de la capa mineral que lo aprisiona.

Quien derruye esta capa mineral es el Alkahest y el mismo Azufre, una vez que este último ha alcanzado el desarrollo denominado “León Verde”.

El leon verde se traga al sol (aspecto metálico del caos)

Este León Verde es nuestra materia que ha evolucionado desde su primitivo estado de Sol- Luna, y es transformado en Azufre. Si sabes separar al sol y a la luna sin violencia, es decir que sean los dolores sufridos en múltiples vidas pasadas, lo que haga que se separen soles y lunas en dos grupos distintos.

(Símbolo alquímico del Azufre)

Y así nacerá el Azufre, primera Obra del Alquimista.

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías