Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Cap. 15 – II

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.       AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

“DE LA PURGACIÓN ACCIDENTAL DEL MERCURIO Y DEL ORO.”

Capítulo 15 Acápite 2

 

Ireneo Filaleteo nos recuerda la labor de la primera niñera o Naturaleza, al decir que el cuerpo físico u oro es producido, en primera instancia, por la simple Naturaleza.  Y, posteriormente, es perfeccionado por la segunda Nodriza que es la Alquimia cuyas disposiciones yo he encontrado y de las que yo me he servido, son procederes que sólo conoce un artista entre cien mil.

Sin perjuicio de lo anterior, este artífice muy conocedor del Arte, debe poseer además un elevado conocimiento de la materia mineral, que sirve de depósito o continente del Mercurio que ella misma coagula e inmoviliza.

Todos estos secretos, contrariamente a lo que pudiera suponerse, están al alcance y a la vista de todos, sin embargo, están mezclados con muchas superficialidades que distraen y desorientan a los buscadores.

Con estos saberes someteremos al cuerpo físico a múltiples exámenes y combinaciones hasta que sean eliminadas todas las escorias y sólo quede de él lo puro.

Con todo, han de restar en el conjunto heterogenidades o cosas dispersas en un todo.

Este cuerpo en su elaboración alquímica no es tratado por fuegos descontrolados, sino por llamas moderadas y estables en su fuego, a fin de que el alma del cuerpo no perezca y quede tan muerto como el oro vulgar.

Todo lo anterior, sin perjuicio de lavarlo con Alkahest que es el Agua Mercurial que lo consume todo, menos a nuestra Materia Elaborada ni al Mercurio Interno Liberado.

Entonces nuestro cuerpo se convierte en algo parecido a un rostro de cuervo (ennegrecido).

ANÁLISIS

EL Mercurio Coagulado y la materia no elaborada son producidos por la Naturaleza.

Representan un estado común de todos los seres humanos.

Estado de conciencia que el Alquimista puede perfeccionar por sus propios medios y de la manera que usan determinados Alquimistas.

Régimen que es conocido hasta ahora sólo por un Artista entre cien mil, siempre que tenga un conocimiento muy profundo de su reino mineral o continente de su Mercurio Coagulado.

El régimen empleado o Primer Régimen de Mercurio, que se utiliza para provocar muchas purgaciones (extracciones) y purificar al Mercurio de sus superficialidades o costras terrestres.

El Mercurio así purificado no es tocado por el fuego y por lo tanto, no es fundido, sólo se le cuece con el Alkahest que consume toda escoria superpuesta, entonces nuestro cuerpo o materia se ennegrece como el rostro de un cuervo.

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías