Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo 1645, Cap. 14 – IV

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.       AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

“DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE PRODUCEN Y QUE SE REQUIEREN PARA LA OBRA EN GENERAL.”

Capítulo 14 Acápite 4

 

Ireneo Filaleteo nos declara que nadie ha hecho, hasta el presente, lo que él ya ha manifestado en sus escritos, sobre las fuentes, recursos y poderes efectivos de la Alquimia.

Ha entregado tanta información respecto del Mercurio o Agua Mercurial, que sólo restaría entregar lisa y llanamente la receta,

Ha hecho y explicado con detención, sólo que no ha nombrado los elementos con sus propios nombres.

Dice Ireneo: “Ahora tan sólo me resta entregarte el uso y la práctica que, de hecho darán a conocer las cualidades y defectos del Mercurio, y gracias a este conocimiento podrás modificarlo y corregirlo a tu gusto.”

ANÁLISIS.

Filaleteo asevera haber revelado, paso a paso, el proceso que conduce a la elaboración de la Obra Alquímica, especificando cada detalle sobre la elaboración del Rebis Blanco y el Rebis Rojo.

Además señala que es imposible agregar más conocimiento, a no ser que la receta se entregue directamente, lo cual ha hecho, tan sólo sin nombrar a los elementos por sus propios nombres, queda por aprender el uso y la práctica del Arte, lo que determina las cualidades y defectos del Mercurio Interno en elaboración, para que gracias a este saber, lo modifiques y corrijas a tu gusto.

El trabajo del Alquimista se centra en su materia de sol y luna, depositado en la Columna Hueca de Boaz.

El esfuerzo permanente y sigiloso, transforma a la Tierra árida en Azufre.

Imagen obtenida del rosarium philosophorum s.XVI. El hecho que tu materia caótica adopte la forma de León Verde, ya indica que se ha elevado a un nivel  más evolucionado que el de su Caos inicial de Sol y Luna. Las Cuatro Alas de Mercurio, pág. 104 ed. Trafford, 2012.  

Las vibraciones que emite el Azufre cuando ha alcanzado el estado de León Verde, libera de su costra polvorienta al Mercurio Coagulado sito en la Columna Hueca de Jakin, derruye pausadamente a esta costra mineral que aprisiona al Mercurio coagulándolo.

Una vez que quedan purificados Azufre y Mercurio y después de abandonar sus respectivas Columnas y asentarse y recorrer el Arco Real o Real Arco, para poder  unirse, entre sí, Azufre y Mercurio, con la ayuda del Alkahest, para formar el Rebis Blanco, el que, debido a su pureza, deber descender por fuera del Cuerpo físico, para formar a la Materia Foliada, y desde allí irradiar al Vaso Ordinario o Cuerpo Físico.

La maduración de la propia Materia se obtiene sometiéndola a los procesos de: Combustión, Humedad, Vaporización y Coagulación. Todo esto se cumple por el sólo hecho de practicar diariamente el Solve et Coagula.

Sin Mercurio no hay Alquimia, la conjugación de los tres Mercurios sirve de sustento a la Gran Obra (El Alkahest o Mercurio Exterior, El Mercurio Interno Liberado y Mercurio Coagulado). Muchos autores sostienen que estos tres Mercurios representa a un solo Mercurio: El Alkahest.

El contacto con el Alkahest es primordial, tanto a escala individual como Cósmica, pues se trata de una experimentación que proviene desde el Origen y se prolonga por eternidades.

La Humanidad desconoce que todo lo que existe es Mercurio, de mayor o menor gradación, y que en esta energía está el sello de la Grandiosidad Superior, la cual elabora cada  partícula y compuesto de todo lo que existe, ya sea visible o invisible.

Hacer activa a la energía Mercurial equivale a alcanzar un enlace permanente con la Divinidad, es un proceso tan fino, que por más que la Materia se impregne de Mercurio, necesitará alimentar esta impregnación más y más del  Alkahest, porque los senderos que llevan a la purificación son insondables y finalmente sólo los conoce el Gran Hacedor que permite una nueva reconstrucción en cada uno de nosotros.

 

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías