Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo Cap 14 – I

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.       AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.

“DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE PRODUCEN Y QUE SE REQUIEREN PARA LA OBRA EN GENERAL.”

Capítulo 14 Acápite 1

Tras una morosa, continua y constante lectura de los escritos de Ireneo Filaleteo, se advierte que  el propósito de este clásico autor es, primero, limpiar al Arte Regio de todas las argucias vulgares que producen artificios engañosos.

Falacias que obviamente lentifican y perturban el entendimiento de esta Enseñanza.

Segundo, las lecciones de este preclaro alquimista destruyen y pulverizan a  todos esos pseudo argumentos propalados por falsos laborantes.

En efecto, en esta ocasión Filaleteo  señala que la Gran Obra tiene, como base, al oro y al Mercurio.

El oro es la materia que, al inicio de su desarrollo, está compuesta por un sol y una luna abajados, o sea, un principio metálico sol y un principio mineral o luna.

El Mercurio es un Azogue.

ANÁLISIS.

Filaleteo nos recuerda que él ha separado del Arte Alquímico todas las argucias vulgares que engendran artificios baldíos e inoperantes, los cuales retrasan el entendimiento de la Gran Obra.

Así pues, contradice mediante argumentos fidedignos, a aquellos razonamientos aparentemente válidos formulados por falsos alquimistas.

Filaleteo nos esclarece que en el origen de la Gran Obra aparecen el oro y el Mercurio, añadiendo que el Mercurio  es tanto el Alkahest de las regiones sidéreas, como el Mercurio Coagulado dentro del cuerpo humano.

De ese modo quiere decir que el cuerpo humano está basalmente constituido por un principio metálico o sol y un principio mineral o luna.

“El sol ha menester de la luna, como el gallo a la gallina” – Michael Maier Atalanta Fugiens, Oppenheim 1618.

El oro, referido por Filaleteo, es la materia humana no trabajada, que puede transformarse en Oro, si es debidamente elaborada.

Entonces este sol u oro primario está compuesto por capas endurecidas, fijas pesadas y toscas.

La primitiva materia o materia prima está compuesta por lunas y soles revueltos, que, en conjunto se denominan Sal (sol y luna).

Es indispensable realizar un intenso trabajo sobre el sol y la luna, trabajo que consiste en la realización diaria del ejercicio del Solve et Coagula,  que atraerá al Alkahest sito en lo sidéreo, para que bañe a ese sol y a esa luna, para que ese sol se perfeccione y pueda contraer nupcias con esa luna, y dar origen a su primogénito el Azufre.

En la Columna Hueca de Boaz se deposita el cuerpo metálico integrado por lunas y soles separados entre sí para volverlos  a unir alquímicamente.

La  atención del Alquimista debe dirigirse a la trasmutación o evolución de su oro vulgar, para que  éste esté en condiciones de inseminar a la luna y dar origen al Azufre o Espíritu Ígneo o Fuego escondido que limpia, purifica y regenera a la materia del cuerpo.

El Azufre, en la medida que se purifica, libera al Mercurio Coagulado.

Una vez  que el Azufre de la Columna Hueca de Boaz  purifica con su vibración al Mercurio Coagulado, que se encuentra en la Columna Hueca de Jakin, ambos son impulsados hacia un Arco Real o Real Arco. Para unirse entre sí y dar origen al Rebis Blanco o Rebis Primero.

Todo secreto alquímico tiene su fundamento en el núcleo Mercurial del Rebis Blanco, porque en el núcleo Mercurial se encuentra todo lo que buscan los Sabios.

Se dice que si no existiera este núcleo mercurial, del Rebis Blanco el Alquimista no podría gloriarse y la Obra Alquímica sería absolutamente vana

En el Rebis Blanco radica todo el secreto alquímico que transforma a todas las balotas negras en blancas, de allí deriva su denominación de Rebis Blanco.

Tanto el núcleo del Mercurio como el núcleo azufroso del Rebis Blanco se liberan de sus pesadas cargas ilusorias que los envuelven, para hacer vivas y activas sus  naturalezas intrínsecas.

Se dice que el Mercurio es un Azogue  porque éste es un Mercurio vivo, en el cual nosotros  como materia estamos inmersos.

 

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías