Get Adobe Flash player

Ireneo Filaleteo 1645 cap 13 – 36

REFLEXIONES MENORES SOBRE LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY.

EDITOR: FRITZ GOTTLIEB.       AUTOR: APIANO LEON DE VALIENTE.
“DEL USO DE UN AZUFRE MADURO EN LA OBRA DEL ELIXIR.”

Capítulo 13 acápite 36

 

Ireneo Filaleteo nos confía que se puso a escribir este libro sin consultar “su” carne ni su sangre , ni la aprobación de mis hermanos Alquimistas.

Seguidamente declara que ojalá Dios le permita acceder al grado de desarrollo del Ars. Regia que él espera alcanzar, y, entonces, con seguridad todos los Adeptos, que saben de  él, se regocijarán con la publicación de sus escritos.

ANALISIS.

Filaleteo sostiene que no  ha consultado ni verificado el grado de conciencia que tienen sus diversos vehículos, ni ha buscado la aprobación de sus H.H. Alquimistas,  sólo se ha entregado a la gran imantación del Alkahest que sustenta todos los estados y  y quehacer del Vaso o Cuerpo, para que su materia sea elaborada desde el Origen, porque tiene la certeza de que, en esencia, somos una creación perfecta (El Yo Superior, Chispa Divina o Dios ya que estamos hechos a imagen y semejanza del Alkahest).

Agrega nuestro autor, que es Dios Todo Poderoso quien le  entrega el contenido de este libro, para la Gloria de Su Nombre.

Este conocimiento servirá de base o sustentación para que cada alquimista se eleve al nivel de su propia esencia y se impregne de la emanación superior.

Imagen relacionada

Con todo, en la práctica, los alquimistas descubrirán que para alcanzar el propósito de una   iluminación, la Gran Obra  exige una verdadera dedicación, sacrificio y renuncia, actitud que se requiere durante todo el desarrollo del proceso alquímico, para ingresar al  real conocimiento de  este Arte-Ciencia.

Los comentarios están cerrados.

Regístrese en la comunidad
para recibir información y artículos sobre
Alquimia Tradicional de Alto Grado

Categorías